Keylor Navas

Por: José Fernando Araya N. 6 agosto, 2014

¿Cuéntenos cómo se siente tras esta enorme presentación?

Para mí y para toda Costa Rica esto es un paso importante y una gran alegría. Espero que el pueblo costarricense lo haya disfrutado como lo disfruté yo, fue un día inolvidable y espero que todo sea así en mi etapa con el Real.

¿Qué lo hizo escoger a un equipo como el Real Madrid ante todas las ofertas que tuvo?

Yo lo veo como una oportunidad muy linda, creo que llegar al mejor equipo del mundo es algo que yo siempre había soñado. Sé que tienen dos grandes porteros y durante muchos años lo han demostrado y espero aprender de ellos, entrenar con los mejores jugadores del mundo día a día y a la hora de que se me presente jugar, espero hacerlo bien.

¿Cuando te plantean la oportunidad de fichar por el Real Madrid, qué pasa por su mente sabiendo que estaban Iker Casillas y Diego López?

Lo tomé con mucha alegría, como una oportunidad muy linda. En ese momento se le viene a uno muchas cosas por la cabeza, puse todo en manos de Dios, que es lo que siempre hago y dije ‘ojalá que la oportunidad se diera y por eso es que estoy acá’.

Se hablan de muchos retos por acá, ¿le gustaría tomarse el reto de abrir el camino a más jugadores costarricenses para que lleguen acá?

Yo desde que llegué a España me tomé el reto de dejar en alto el nombre de mi país, ser un gran profesional, ser una buena persona y un gran ejemplo para todos. Todo esto lo hago por mí, por mi familia y por todo Costa Rica, pues allá hay muchos niños que sueñan y futbolistas de gran nivel que pueden llegar muy alto, así que espero abrir las puertas a todos ellos para que cumplan sus sueños.

¿Qué equipos decidieron ficharlo y cuándo decide venir al Real Madrid?

Sí habían ofertas de otros equipos, pero yo creo que por respeto a esos equipos no los voy a decir, pero sí eran grandes clubes. Pero al momento que se me planteó venir al Real Madrid no lo dudé ni un segundo, era mi sueño poder estar en este club, entonces fue una decisión fácil de tomar, que esperé toda mi vida y no podía decir que no.

¿Cuándo comenzó el Real Madrid a contactarlo?

Conversaciones se dieron con mi representante, se iban manejando tiempo atrás y todo se confirmó hasta el domingo, esa noticia me llenó de satisfacción y orgullo.

¿Ya pudo hablar con Casillas o Diego López y que le dijeron?

Ayer tuve la oportunidad de conocer un poco el club. La verdad es muy lindo, algo espectacular, pero aún no he tenido la oportunidad de hablar con alguno de ellos, pero estoy seguro que son grandes personas.

¿Cabe la oportunidad que estén los tres porteros durante esta temporada con el Real Madrid?

De momento estamos los tres, así que claro que sí.

¿El Mundial fue fundamental para llegar al Madrid?

Creo que en el Mundial hicimos un gran trabajo. Costa Rica es un país pequeño que confió en sus jugadores y llegó a jugar sin temor. A nivel personal, las cosas salieron muy bien y me esforcé mucho para eso y yo creo que todo eso fue positivo y suma para las grandes cosas.

¿Cómo ve el cambio de entrenador de porteros, cambiar de equipo y técnicos?

Lo veo bien. Con Luis Llopis (entrenador de porteros del Levante) fue una etapa muy linda de mi carrera, aprendí mucho de él, pues es una persona importante para mí; así que agradecimiento para mí.

En tres años pasó del Albacete al Real Madrid, ¿dónde está el techo de Keylor Navas?

Yo tuve una oportunidad de salir de Costa Rica y llegar al Albacete, donde siempre estaré agradecido, pues ahí me abrieron las puertas.

“Hoy llegó al club más importante del mundo y es algo que lo había soñado desde hace mucho tiempo y donde espero quedarme”.

De quedarse Diego López con el equipo y tener que rotar los jugadores, ¿aceptaría jugar un número de partidos o solo un torneo?

Mi mentalidad no va a cambiar en ningún momento por la decisión que pueda tomar un cuerpo técnico. Yo voy a entrenar con la misma intensidad y las mismas ganas de siempre, pues en cualquier momento mi oportunidad de jugar puede llegar a darse.

“Tengo muy claro lo que quiero, quiero entrenar, esforzarme, aprender y eso es lo más importante para mí en este momento”.

Etiquetado como: