3 agosto
Keylor Navas con el trofeo de la UEFA Champions League
Keylor Navas con el trofeo de la UEFA Champions League

El portero costarricense Keylor Navas estaría ante la oportunidad de ganar un nuevo premio diseñado por la FIFA para este 2017.

La máxima institución del fútbol mundial informó este jueves que incluirá el galardón a mejor arquero dentro de los premios Best, que designan al jugador y jugadora más destacados, así como el técnico del año.

Se trata de la segunda edición de esta ceremonia, creada luego del fin de la alianza de la FIFA con la revista France Football para entregar el Balón de Oro.

El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido en 2016 jugador FIFA.

Los candidatos de esta edición serán anunciados el próximo 17 de agosto. Si de títulos y rendimiento se trata, todo apunta a que Navas entrará en esa lista de guardametas. Los premios se entregarán el 23 de octubre en una ceremonia en Londres.

El nacional empezó la campaña con un rendimiento irregular, pero después aumentó su nivel para terminar siendo determinante en el Real Madrid.

Con el club blanco, el costarricense cosechó su segunda Champions League y, además, se coronó campeón de la Liga española, algo que su equipo no conseguía desde cuatro temporada atrás.

Entre los rivales del guardameta merengue por conseguir ese premio estarían el italiano Gianluigui Buffon (Juventus), los alemanes Manuel Neuer (Bayern Múnich), Kevin Trapp (París Saint Germain) y Marc Ter Stegen (Barcelona), además del esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el belga Thibaut Courtois (Chelsea) e incluso el español David de Gea (Manchester United).

Neuer siempre es el favorito en cualquier premio hacia los arqueros; sin embargo, en esta oportunidad sus posibilidades bajan, ya que desde abril anterior presentó una lesión en el pie izquierdo y hasta este jueves realizó apenas su segunda práctica con su equipo.

El que sí podría superar a Navas es Gianluigui Buffon, quien se dejó los cetros de Serie A y la Copa con el conjunto turinés. Al igual que Keylor, Gigi llegó a la final de la Champions, pero la perdió.

Etiquetado como: