Todas las semanas Navas se vuelve protagonista en una de las mejores ligas

Por: David Goldberg J. 21 febrero, 2014

El nivel del guardameta tico Keylor Navas es superlativo. No para de dar espectáculo en el arco del humilde Levante de España.

Todas las semanas es protagonista de alguna tapada que se vuelve viral en Internet. Los medios de comunicación españoles ya no encuentran qué adjetivo novedoso darle a sus crónicas. Los 25.000 aficionados que llenan el estadio Ciutat de Valencia cada dos fines de semana le gastaron el nombre de tanto corearlo. Los rumores de equipos pretendientes son cada vez más constantes y numerosos.

Keylor Navas partició de una jugada que trascendió en todo el mundo con Lionel Messi. El arquero, prácticamente vencido le sacó un remate de cabeza a la estrella de Barcelona, el 19 de enero de este año. | ARCHIVO / EFE
Keylor Navas partició de una jugada que trascendió en todo el mundo con Lionel Messi. El arquero, prácticamente vencido le sacó un remate de cabeza a la estrella de Barcelona, el 19 de enero de este año. | ARCHIVO / EFE

Sí, el humilde muchacho que dejó Pérez Zeledón por un sueño que a pocos se les hace realidad, hoy es un hombre de 27 años intensamente cotizado en el fútbol mundial.

Taparle todo a Sevilla, puñetear in extremis una oportunidad de Lionel Messi, salvar en partidos distintos ocasiones de último minuto ante Almería, son algunos de los argumentos que resaltan en su carta de presentación.

Pero también está que es un futbolista esforzado, responsable, humilde y con objetivos claros.

Uno de ellos es dar un gran Mundial con la Sele en Brasil 2014 y otro es dar el salto a un mejor equipo. Y ambos van casi que de la mano.

A la espera. No hay ofertas formales en la mesa, según dice su representante, el español Ricardo Cabañas, pero asegura que decenas de equipos preguntan a diario por él.

No saben si la oferta ideal llegará antes o después de la Copa. El puesto de arquero es especial porque tiene que ver con espacios vacantes. Pero no dudan que llegará.

“Lo que puedo garantizar es que estamos apuntando a lo más alto del fútbol mundial”, dijo el agente.

“Desde el día que jugó ante Sevilla (victoria 3-2, el 25 de enero) le dije, ‘Keylor, a partir de hoy, todo va a cambiar’, y así fue”, añadió.

Y por sus números en la presente temporada de la Liga Española , la meta no se ve inalcanzable.

De acuerdo con el sitio oficial del certamen, Navas es el segundo mejor arquero de ese país, detrás del barcelonés Víctor Valdés.

“Hoy por hoy, no hay absolutamente nada que le impida a Keylor dar el salto a un equipo grande”, expresó el preparador de arqueros de la Tricolor, Luis Gabelo Conejo, una de las personas que más tuvieron que ver en su desarrollo.

“Yo lo vi y le proyecté un buen futuro, pero conforme pasaron los días y viendo su comportamiento, me hice la idea de lo que podía llegar a alcanzar”, añadió el portero de la Tricolor en Italia 1990.

La misma visión tuvo Cabañas, quien afirmó que lo único que el costarricense precisaba era tener salir a la cancha. Dejar la banca y demostrar. Vaya que lo hizo.

Etiquetado como: