Se convirtió en el fichaje más sonado en la historia del fútbol costarricense

Por: Gabriel Vargas B. 4 agosto, 2014
Keylor Navas partió ayer en horas de la tarde hacia Madrid. A su salida en en aeropuerto Juan Santamaría se despidió de todos los aficionados que le desearon suerte en su aventura. | EFE
Keylor Navas partió ayer en horas de la tarde hacia Madrid. A su salida en en aeropuerto Juan Santamaría se despidió de todos los aficionados que le desearon suerte en su aventura. | EFE

El costarricense Keylor Navas pertenece a partir de ahora a otra galaxia. No hay discusión.

A sus 27 años cumple el sueño de todo futbolista: fichará con el Real Madrid por seis años.

Navas llega a uno de los clubes más grandes del mundo, no solo por su palmarés y su historia, sino por su poder económico.

Según la revista Forbes , el Real Madrid es el equipo más rico del mundo en este 2014 y lo hace por segundo año consecutivo. Tiene un valor estimado de 2.472 millones de euros... ¡Una locura!

Es por eso que los 10 millones de euros que pagaron por el tico parecen una broma para los merengues, pero con eso Keylor Navas se convierte en el segundo mayor fichaje de un costarricense en el exterior.

Bryan Ruiz llegó al Fulham de Inglaterra por 12 millones de euros, y por números supera el de Navas.

Supera el traspaso de Froylán Ledezma al Ajax de Holanda, que llegó por por cuatro millones de euros. También está por encima de lo que el Arsenal inglés canceló por Joel Campbell (una cifra parecida a la de Ledezma). Y tampoco lo iguala el de Paulo Wanchope al Manchester City: 5,6 millones de euros.

Campeón de Europa. Pero lo que representa llegar al Real Madrid en lo deportivo no tiene ningún precio ni comparación histórica.

Navas arriba a uno de los mejores equipos que juntó la casa blanca, con los fichajes del alemán Tony Kroos y del colombiano James Rodríguez. Este año va por todo.

De paso, se convierte en el primer costarricense en llegar a un vigente campeón de Europa.

Clubes como Valencia y Atlético de Madrid de España, Benfica y Oporto de Portugal y Bayern Múnich de Alemania se interesaron por los servicios de Keylor Navas. ¡Vaya cartera de pretendientes!

Pero es normal que si aparece un club como el Real Madrid y con solo sondear si hay interés, todos los demás pasan a segundo plano.

Así sucedió con Navas, que le dio prioridad al club merengue hasta que se hizo realidad.

Se asegura su carrera. Llegar al Real Madrid es el techo para cualquier jugador. Esa es la realidad.

Pero para Keylor Navas es más que eso. Su contrato por seis años significa prácticamente asegurarse el resto de su carrera en un club grande, o al menos el salario de un astro, sea en el Madrid o a préstamo en cualquier otro club.

Su contrato terminaría cuando cumpla los 33 años, edad en la que muchos ya piensan en aterrizar su carreras con el producto económica recolectado durante todos los años jugados.

Ahora solo restará saber si Keylor tendrá oportunidad como titular, y eso lo decidirá el técnico madridista Carlo Ancelotti.

“Trabajaré humildemente por ser titular”, prometió Navas al salir del país. Las condiciones le sobran para darle pelea a un ídolo merengue como Iker Casillas.

Etiquetado como: