Portero de Levante

 10 julio, 2013

Elegante y con buen verbo, el portero Keylor Navas dijo ayer que la próxima temporada es para consolidar la huella en el Levante. Su deseo es ganarse la confianza de Joaquín Caparrós, el nuevo director técnico. | ALEXÁNDER OTÁROLA
Elegante y con buen verbo, el portero Keylor Navas dijo ayer que la próxima temporada es para consolidar la huella en el Levante. Su deseo es ganarse la confianza de Joaquín Caparrós, el nuevo director técnico. | ALEXÁNDER OTÁROLA

1 ¿Qué opina de la participación tica en la Copa de Oro, está el equipo para ganarla?

–Veo a todos los compañeros muy unidos y eso es importante en esta selección pues todos nos queremos mucho, cualquier cosa que le pase a uno le pasa al otro. Esa unión lleva a las selecciones a grandes cosas, creo que tenemos todas la condiciones para ganar, ojalá Dios los acompañe y se puedan traer ese título para celebrarlo.

2 ¿Qué espera de esta temporada en Levante, tomando en cuenta que el técnico Joaquín Caparrós preguntó por usted?

–El año pasado tuve más regularidad, jugué la Europa League , la Copa del Rey y terminé con más regularidad en la Liga, eso me motiva, creo que voy por buen camino. Quiero ser titular y jugar todos lo partidos, estoy feliz de que el entrenador me tenga confianza, me dí cuenta de las preguntas que él hizo. Hay que pensar siempre en positivo y confiar en las condiciones que uno tiene, le pido a Dios tener muchos años más en España.

3 ¿A qué aspira el Levante este año?

–A mantenerse y una vez que tengamos la categoría salvada, pensar a qué podemos aspirar. Este es un equipo que va paso a paso, no tenemos la obligación de tener que entrar en la Champions , aunque a todos nos gustaría. Hay que ir día a día ganando.

4 ¿Es tan dura la Liga española que hay que pensar así?

–Siempre se dice que en España hay tres ligas: el Real Madrid y Barcelona, que siempre están luchando por el título, luego los que luchan por entrar a la Champions League y los que luchan por no descender. Si usted ve un partido, sea el que sea, cualquiera le gana a cualquiera, uno no puede desubicarse, no hay que despegar los pies para decir que vamos a luchar por un título, hay muchas cosas de por medio, como presupuestos elevados, hay que pensar con humildad, aunque tampoco hay que dejar de pensar en grande y aspirar a más.