Cinco puntos separan a estos equipos en la clasificación de la Serie A

 3 enero, 2014

Roma

 El cerebro de la Juventus, Andrea Pirlo, estará fuera por un mes, debido a una lesión en la rodilla derecha. Acá durante un juego ante Nápoles. | AP
El cerebro de la Juventus, Andrea Pirlo, estará fuera por un mes, debido a una lesión en la rodilla derecha. Acá durante un juego ante Nápoles. | AP

La Serie A regresa este domingo y lunes tras el parón navideño, en la que será la primera jornada del 2014, y lo hace con un plato fuerte: el partido entre Juventus y Roma, primer y segundo clasificado, respectivamente.

Este encuentro centra todo el interés de la fecha, pues puede tener importantes consecuencias para el desenlace final del campeonato 2013-14 y dejar algo más cerca a los turineses de su tercer título consecutivo.

Actualmente, cinco puntos separan a la 'Juve' (46) de la Roma (41), por lo que una victoria de los locales puede ampliar esa distancia a ocho.

El técnico de la Juventus, Antonio Conte, afronta el partido con la seguridad de que Andrea Pirlo está listo para jugar tras su lesión en la rodilla derecha; aunque el defensa Andrea Barzagli es duda por molestias en los tendones.

Eso sí, el equipo turinés podrá recurrir de nuevo a la pareja de ataque que forman Carlos Tévez y Fernando Llorente.

Por su parte, el equipo romano no contempla la posibilidad de dejar de ser imbatible y se siente tan preparado que, incluso, el entrenador Rudi García canceló este jueves el entrenamiento vespertino tras comprobar el buen resultado del matutino.

García cuenta en el ataque con el italiano Francesco Totti y el marfileño Gervinho, pero también con Alessandro Florenzi, Mattia Destro y Adem Ljajic disputándose la tercera plaza en la delantera romana.

Decimoctava jornada (hora de Costa Rica):

Domingo

8:00 a. m. Chievo - Cagliari

11:00 a. m. Fiorentina - Livorno

1:45 p. m. Juventus - Roma

Lunes

5:30 a. m. Nápoles - Sampdoria

8:00 a. m.

Catania - Bolonia

Parma - Torino

Milan - Atalanta

Udinese - Verona

Génova - Sassuolo

11:30 a. m. Lazio - Inter