23 abril, 2015

Mónaco. AFP La Juventus se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones gracias a su empate a 0 en el terreno del Mónaco, en la vuelta de los cuartos de final. El equipo italiano venció 1 a 0 en la ida.

Único representante italiano que logró llegar a los cuartos de final de la máxima competición continental, el equipo turinés consiguió dar un paso más allá y llegó a sus primeras semifinales en este torneo desde la temporada 2002-2003, cuando fue subcampeón.

La Juve mantiene, por lo tanto vivo, su sueño de un tercer título de campeón de Europa, tras los de 1985 y 1996, en una temporada en la que la Champions es su prioridad después de tres años reinando en Italia.

“Hicimos un buen partido defensivo y creo que esta noche el resultado importaba más que el juego”, dijo el técnico de los italianos, Massimiliano Allegri.

Por su parte, el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, valoró como importantes el regreso del plantel italiano, y agregó que no será un escollo sencillo.

“La Juve, cuidado, porque tiene jugadores muy buenos. Ellos, Barcelona y Bayern son tres equipos que juegan a su manera, pero todos con grandes jugadores. Nos equivocaríamos si decimos que la Juve es la más débil”, dijo.