Tevez rompió su racha de cinco años de no anotar en una competición interclubes de Europa

 24 abril, 2014
Jugadores del Benfica festejan uno de sus goles de este jueves ante la Juventus.
Jugadores del Benfica festejan uno de sus goles de este jueves ante la Juventus.

Portugal

El Benfica de Portugal se impuso 2-1 a la Juventus de Italia este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, donde los portugueses cobraron una pequeña ventaja de cara a la vuelta, en la que la batalla se presenta muy emocionante.

El argentino Ezequiel Garay adelantó a los lusos en el minuto 2 y su compatriota Carlos Tevez igualó provisionalmente en el 73 para la Juve. En el 84, el brasileño Lima consiguió el 2-1 definitivo para el Benfica.

Tevez rompió su particular 'maleficio' de casi cinco años, 1.843 días, sin marcar en las competiciones europeas, aunque eso no sirvió para evitar la derrota de los suyos en el primer asalto de la eliminatoria.

La fiesta continúa por lo tanto para las Águilas, que el domingo se proclamaron matemáticamente campeones de la liga portuguesa y que ahora tienen más cerca poder volver a la final de la Europa League, un año después de haber perdido el último partido de ese torneo contra el Chelsea inglés.

Lima se confirma como la estrella del momento en el equipo de Jorge Jesús, cuatro días después del 'doblete' al Olhanense (2-0) que permitió asegurar el título nacional.

La Juventus, que está muy cerca de revalidar su título en la liga italiana, complica su objetivo de ser campeón esta temporada en la Europa League, cuya final se disputa precisamente en su estadio de Turín, el próximo 14 de mayo.

El equipo italiano se verá obligado a remontar en una vuelta donde tendrá que mejorar la imagen de este jueves, donde tuvo muchos problemas y echó de menos al chileno Arturo Vidal, que fue descartado finalmente por su lesión de rodilla, que continúa preocupando en su equipo y en la selección de Chile.