El equipo de Antonio Conte viene de un inesperado empate ante Verona

 13 febrero, 2014

Roma

Fernando Llorente (14) festeja junto con Angelo Ogbonna (5), Claudio Marchisio (8) y Giorgio Chiellini el segundo gol de la Juventus.
Fernando Llorente (14) festeja junto con Angelo Ogbonna (5), Claudio Marchisio (8) y Giorgio Chiellini el segundo gol de la Juventus.

El líder Juventus, que viene de un inesperado empate 2-2 con el Verona, enfrentará el domingo al Chievo, un adversario que lucha por salir de los puestos de descenso, en una jornada de la Serie A en la que la Roma recibe a Sampdoria, la Fiorentina al Inter y Napoli visita al Sassuolo.

Tras el empate con sabor a derrota después de ir arriba 2-0, el técnico juventino Antonio Conte advirtió a sus jugadores que nadie tiene el puesto asegurado.

Los destinatarios de su advertencia fueron, al parecer, el chileno Arturo Vidal y el francés Paul Pogba, que jugaron el segundo tiempo como si la victoria estuviera garantizada.

Se prevé que uno de ellos será sustituido por Claudia Marchisio, que ha estado en la banca en los últimos tiempos después de ser uno de los titulares fijos.

Para el ataque está confirmado el argentino Carlos Tevez. Además, Conte tiene la intención de darle descanso al español Fernando Llorente, que podría ser sustituido por el también argentino Pablo Daniel Osvaldo.

El técnico teme que el equipo pueda dormirse en los laureles, creyendo que tiene el tercer scudetto en el bolsillo.

Su más directo rival, la Roma, que empató 0-0 en el derbi con la Lazio, sufrió el miércoles una dolorosa derrota 3-0 ante el Napoli, que le significó la eliminación de la Copa Italia.

Los romanos, que recibirán a Sampdoria el fin de semana, esperan que esa derrota no tenga repercusiones en la liga, donde pelean el segundo lugar precisamente con el Napoli.

El club napolitano, que se deshizo del Milan con un 3-1 la fecha pasada y visita al Sassuolo, penúltimo del campeonato, está en el tercer puesto, a solo cuatro puntos de la Roma.

El Milan abrirá la jornada el viernes ante el Bologna para tener más días de descanso de cara al partido de ida de la Liga de Campeones en San Siro el próximo miércoles contra el Atlético Madrid.

El sábado se jugará el Fiorentina-Inter y el domingo lo harán Atalanta-Parma, Cagliari-Livorno, Catania-Lazio, Genoa-Udinese, Juventus-Chievo, Roma-Sampdoria y Sassuolo-Napoli. La fecha concluirá el lunes con Verona-Torino.

Etiquetado como: