La 'Juve' lidera la Serie A con 34 puntos, dos más que la Roma

 29 noviembre, 2013
El jugador de la Juventus Arturo Vidal (izq.), marcó los tres goles de su equipo en la Champions. El chileno celerbó con su compañero Leonardo Bonucci.
El jugador de la Juventus Arturo Vidal (izq.), marcó los tres goles de su equipo en la Champions. El chileno celerbó con su compañero Leonardo Bonucci.

Roma

La Juventus, que navega con el viento a favor a nivel nacional y europeo, enfrentará este domingo al Udinese por la 14ta fecha de la Serie A.

El equipo de Turín encabeza el campeonato italiano con 34 puntos, gracias a que la fecha anterior le arrebató a la Roma el primer puesto (32 unidades).

La 'Juve' viene de ganarle en la Champions 3-1 al Copenhague danés, gracias al triplete del chileno Arturo Vidal. El triunfo dejó al cuadro italiano con un pie en los octavos de final y ahora le basta un empate contra el Galatasaray (10 de diciembre) para avanzar.

En la fecha anterior de la Serie A, la Juventus se apoderó de la cima al imponerse 2-0 al Livorno, mientras la Roma perdió el primer puesto al sufrir su tercer empate consecutivo, esta vez un 0-0 contra el Cagliari.

La ausencia por lesión de su capitán, el veterano Francesco Totti, ha influido en los tropezones de la Roma, que de todas formas sigue invicta en el campeonato.

Su próximo rival será el Atalanta, que está disputando un discreto campeonato, con 16 puntos que lo ubican en la mitad de la tabla de posiciones.

La situación del Napoli es totalmente opuesta a la que presenta la 'Juve' porque viene de perder 1-0 frente al Parma en la Serie A y quedó casi eliminado de la Champions, luego de que el Borussia Dortmund le ganara 3-1.

Los napolitanos deberán jugar en Roma contra la Lazio, mientras que el Milan visitará la casa del Catania, colista del torneo.

Partidos de la fecha 14

Sábado:

Parma-Bologna (11 a. m.)

Genoa-Torino (1:45 p. m.)

Domingo:

Catania-Milan (5:30 a. m.)

Atalanta-Roma (8 a. m.)

Cagliari-Sassuolo (8 a. m.)

Chievo-Livorno (8 a. m.)

Inter-Sampdoria (8 a. m.)

Juventus-Udinese (1:45 p. m.)

Lunes:

Fiorentina-Verona (12 m. d.)

Lazio-Napoli (2 p. m.)