La Juve tenía la ocasión de poco menos que sentenciar el Scudetto, pero se quedaron sin marcar

 1 febrero, 2015

Roma

El argentino Carlos Tévez disputa el balón con los defensores del Udinese durante un encuentro de la Serie A Italiana.
El argentino Carlos Tévez disputa el balón con los defensores del Udinese durante un encuentro de la Serie A Italiana.

La Juventus de Turín empató a cero goles este domingo en su desplazamiento a Udine, un resultado que le permite seguir líder con 7 puntos sobre la Roma, aunque el tercer clasificado, Nápoles, le recorta dos unidades al vencer al Chievo Verona (2-1).

Tras el empate de la Roma (el cuarto consecutivo) el sábado en casa ante el Empoli, la Juventus tenía la ocasión este domingo de poco menos que sentenciar el Scudetto, pero tras cinco victorias seguidas en el mes de enero, el equipo turinés se quedó sin marcar por cuarta ocasión en la temporada.

Pese al empate, la Juve hizo un buen partido y su supremacía en el fútbol italiano no está en cuestión y sólo la falta de puntería de los argentinos Roberto Pereyra, con un lanzamiento al larguero (57'), y Carlos Tevez (86') impidió el triunfo piamontés.

La Juventus notó en exceso el partido gris del joven francés Paul Pogba, convertido en el epicentro del juego blanquinegro y que había liderado a los juventinos en el mes de enero marcando en cada uno de los encuentros disputados ese mes.

"En la primera parte jugamos mal, perdimos balones a menudo y ellos colocaron un muro en defensa para buscar el contragolpe", analizó el técnico de la Juve Massimiliano Allegri.

"Hubo una mejora en el segundo tiempo, pero no fue fácil porque el Udinese jugó con mucha intensidad. El resultado es justo porque también pudimos perder", admitió.

Etiquetado como: