Alessandro Matri fue el héroe de la jornada, tras anotar el tanto de la victoria en el minuto 97

 20 mayo, 2015
El portero y capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon, levanta la Copa de campeón.
El portero y capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon, levanta la Copa de campeón.

Roma

La Juventus conquistó la Copa de Italia al ganar 2-1 en la prórroga al Lazio en la final de este miércoles en Roma, con lo que los turineses sólo están a un paso del 'triplete' de títulos en el cierre de la temporada, a falta de la final de la Champions League.

Ese partido ante el Barcelona, el sábado 6 de junio en Berlín, es el gran desafío para una Juventus que llegará con la moral reforzada tras asegurar ya el 'doblete' nacional (Serie A-Copa de Italia).

El héroe de la final de la Copa fue Alessandro Matri, con su gol en el 97', para romper la igualdad con la que habían terminado los noventa minutos reglamentarios, después de que el Lazio se adelantara en el minuto 4 por medio del rumano Stefan Radu y Giorgio Chiellini equilibrara provisionalmente en el 11'.

Lazio tuvo su gran oportunidad con un disparo en el minuto 94 de su jugador serbio Filip Djordjevic, que se estrelló en los dos palos, paseándose por delante del arco rival.

En el palmarés de la 'Coppa', la Juventus queda en solitario como el equipo con más títulos en esta competición, con 10, terminando además con veinte años de sequía, ya que el último se remontaba a 1995. Deja atrás al otro club con 9 coronas en la Copa de Italia, la Roma.

El Lazio, por su parte, aparece cuarto en el palmarés con 6 coronas y no podrá recuperar el trono del torneo, después de su éxito en 2013, donde había superado a su vecino Roma por 1-0 en el último partido.

El partido de este miércoles comenzó de manera frenética y en el minuto 4 el Lazio ya se había adelantado en el marcador, con un remate con la cabeza de Radu, que sorprendió al arquero Marco Storari.

Los celestes se ponían en ventaja, pero su alegría duraba poco, ya que la 'Juve' devolvió la igualdad en el marcador en el 11, con un balón colgado al área por Andrea Pirlo, que tocó de cabeza Paul Pogba, antes de que Chiellini, en un remate medio de espaldas, enviara a la red.

El Lazio no se dejó intimidar y tuvo oportunidades para volver a ponerse con ventaja, con un tiro de Radu desde la frontal del área (27') y un remate de volea, desviado, de Marco Parolo (32').

La Juventus tuvo la mejor ocasión en el minuto 40, con un pase de Patrice Evra al área, pero que el argentino Carlos Tévez envió demasiado alto.

En la segunda parte, ambos equipos empezaron a acusar la presión y trataron de asumir el mínimo de riesgos posible.

El Lazio perdió por lesión a Radu en el 70' y ambos equipos acusaron el exceso de precaución.

Filip Djordjevic, que acababa de reemplazar a Miroslav Klose (84'), falló ante Storari y Matri, que entró al juego en el 85', vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego en el 87'.

El serbio Djordjevic volvió a ser protagonista en el 94, cuando un disparo suyo se estrelló en los dos palos.

Pero la Juventus asestó el zarpazo mortal, con un disparo raso y potente de Matri (97'), que tocó el arquero albanés Etrit Berisha, pero sin poder evitar el segundo 'bianconero', que fue decisivo en la final.

La Juventus logró así el tercer 'doblete' nacional de su laureada historia, después de los de 1960 y 1995.

El Lazio, por su parte, tiene que superar pronto el golpe para preparar el crucial partido del lunes ante la Roma, en la penúltima jornada de la liga italiana, con los dos equipos peleando por la clasificación directa para los grupos de la próxima Liga de Campeones.

Etiquetado como: