La Juve quedó con 40 puntos y la Roma 39. Inter está en la mitad de la tabla de posiciones con 22.

 6 enero, 2015
Stephan Lichtsteiner se lamenta tras el final del partido que empató Juventus ante el Inter.
Stephan Lichtsteiner se lamenta tras el final del partido que empató Juventus ante el Inter.

Roma

Juventus apenas logró un empate en su casa 1-1 con el Inter y permitió así que la Roma quedara a un solo punto de distancia, luego de su triunfo por 1-0 ante el Udinese por la fecha 17 de la Serie A de Italia.

La Juve quedó con 40 puntos y la Roma 39. Inter está en la mitad de la tabla de posiciones con 22.

El argentino Carlos Tevez anotó el gol de Juventus al minuto 5, tras una gran jugada de Arturo Vidal, que se liberó en el área con un golpe de taco y le puso el balón en los pies para marcar el tanto. Tevez es el goleador del torneo con 11 goles.

El también argentino Mauro Icardi le dio el empate al Inter a los 64 minutos al recibir un balón con ventaja del colombiano Fredy Guarín, quien anticipó al defensor Leonardo Bonucci y al arquero Gianluigi Buffon cuando salía a enfrentarlo.

Al final, el Inter tuvo tres grandes ocasiones de gol para obtener el triunfo, dos veces con Icardi y otra con Guarín.

El delantero alemán Lukas Podolski, quien acaba de llegar procedente del Arsenal inglés, debutó en el Inter a los 57 minutos.

Inter jugó los últimos cuatro minutos con un hombre menos por la expulsión del croata Mateo Kovacic.

Por su parte, la Roma se impuso al Udinese con un polémico gol a los 17 minutos con cabezazo de Davide Astori, en que el balón golpeó inicialmente el travesaño, luego rebasó la línea al botar y salió.

Los jugadores del Udinese criticaron vivamente al árbitro y el público no se quedó atrás en cada jugada polémica.

A los 27 minutos Udinese tuvo la ocasión más clara para lograr el empate cuando el brasileño Gabriel Silva desvió un centro pero el balón rozó el poste y salió de la cancha.

La Roma debió prescindir de dos jugadores fundamentales para el partido contra el Udinese: Seydou Keita y Gervinho, quienes viajaron para jugar con sus selecciones que participan en la Copa de África.

Detrás de Juventus y Roma quedaron con 30 puntos Lazio, que el lunes se impuso 3-0 a Sampdoria, y Napoli, que goleó 4-1 a domicilio al Cesena con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (42' y 72').

Los otros tantos napolitanos fueron de Callejón (29') y del eslovaco Marek Hamsik (64'). Cesena, que es último, junto al Parma, con nueve puntos, descontó con Franco Brienza (75').

Sorpresivamente, Milan cayó en su propia casa 2-1 ante el Sassuolo y tuvo que dejar el campo de San Siro en medio del abucheo de sus hinchas.

Etiquetado como: