La Serie A inicia con la acción el día sábado, cuando Empoli reciba al Inter de Milán a la 11 a.m.

 16 enero, 2015

Roma

Giancarlo Gonzalez marca al delantero de la Fiorentina Mario Gómez en un encuentro de la Serie A Italiana.
Giancarlo Gonzalez marca al delantero de la Fiorentina Mario Gómez en un encuentro de la Serie A Italiana.

La Roma (2º) tiene una buena oportunidad el sábado ante el Palermo (10º) —equipo en el que milita el costarricense Giancarlo González— de igualar a puntos con el líder Juventus, que recibe el domingo al Hellas Verona (13º), este fin de semana en la 19ª jornada italiana.

Tras empatar 2-2 en el derbi de la capital de Italia ante el Lazio, la Roma tiene 40 puntos, tres menos que la Juventus.

Pero el viaje a Sicilia no se anuncia sencillo para el equipo dirigido por el francés Rudi Garcia. El capitán Francesco Totti, autor de un doblete ante el Lazio, es duda por gripe y además el Palermo encadenó sin perder desde octubre hasta la última jornada, cuando cayó 4-3 ante la Fiorentina.

Los sicilianos cuentan con el argentino Paulo Dybala, un jugador en forma que puede hacer daño a cualquier defensa. Autor de 9 goles y 7 asistencias esta temporada, el delantero de 21 años ha despertado el interés de grandes del continente como Chelsea, Arsenal o Liverpool.

El propietario del Palermo Maurizio Zamparini ya avisó que el jugador tiene una cláusula de salida de "más de 40 millones de euros".

La Juventus, por su parte, tiene un choque en principio más sencillo en su estadio ante el Verona, al que el jueves ya goleó 6-1 en los octavos de la Copa de Italia .

Sólo tres días después, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri intentará dar un paso más en el camino hacia su cuarto 'Scudetto' consecutivo.

"El domingo será un partido diferente, con un equipo que puede que no se enfrente a nosotros tan valiente como hizo ayer y tendrá ganas de revancha tras una derrota tan abultada que no gusta a nadie. Conociendo el carácter de su entrenador, encontrarán energía y rabia para tratar de vengarse de esta derrota", señaló el capitán de la 'Juve' Gianluigi Buffon sobre el hecho de enfrentarse al mismo rival.

Tras un inicio de 2015 titubeante, parece que la Juventus encontró el ritmo, tras ganar en la pasada jornada de la Serie A al Nápoles por 3-1.

Precisamente el equipo del sur de Italia, cuarto a 13 puntos del líder (43 frente a 30), jugará el duelo más atractivo de la 19ª fecha el domingo en Roma ante el Lazio, que tiene un punto más y que ocupa el tercer puesto, último que clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Además, en su búsqueda de la zona europea, el Milan (8º) recibe al Atalanta (17º) y el Inter (9º) viaja al terreno del Empoli (15º).

Programa de la 19ª jornada del campeonato italiano:

Sábado:

(11 a. m.) Empoli - Inter

(1:45 p. m.) Palermo - Roma

Domingo:

(5:30 a. m.) Lazio - Nápoles

(8 a. m.) Cesena - Torino

Chievo - Fiorentina

Génova - Sassuolo

AC Milan - Atalanta

Parma - Sampdoria

Udinese - Cagliari

(1:45 p. m.) Juventus - Hellas Verona