El último compromiso en el que Díaz actuó fue el 19 de diciembre anterior ante el Bayern de Múnich

Por: Patricio Altamirano 13 febrero, 2015

Redacción

El lateral nacional Júnior Díaz supera la marca de Mike Frantz (izquierda) y Robert Mak (derecha), jugadores del Nuremberg, en un encuentro de la temporada anterior. | EFE
El lateral nacional Júnior Díaz supera la marca de Mike Frantz (izquierda) y Robert Mak (derecha), jugadores del Nuremberg, en un encuentro de la temporada anterior. | EFE

El defensor costarricense Júnior Díaz se mantiene sin actividad en la Liga alemana este año 2015. El tico sumó su quinto partido en el banquillo del Mainz 05 este viernes en la derrota 2-4 frente al Borussia Dortmund.

Luego de completar un 2014 de ensueño con una destacada participación en el Mundial de Brasil y la titularidad indiscutida en su equipo, el zaguero fue rezagado a la suplencia por el técnico Kasper Hjulmand.

El último compromiso en el que Díaz actuó fue el 19 de diciembre anterior ante el Bayern de Múnich. En dicha oportunidad, el lateral izquierdo ingresó de cambio.

A partir de ahí, Júnior no ha contado con la confianza de Hjulmand, quien tampoco ha podido enderezar el rumbo de sus dirigidos. El Mainz sumó su tercera caída consecutiva en la Bundesliga, mientras que el Dortmund lleva dos victoria al hilo.

Los hombres de Jurgen Klopp volvieron a mostrar dudas en el primer acto, en el que sonaron las alarmas de los peores momentos de la temporada de un equipo que este año ha cambiado la gloria por el sufrimiento.

El delantero del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang (17) celebra su anotación ante el Mainz 05.
El delantero del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang (17) celebra su anotación ante el Mainz 05.

En esos primeros 45 minutos, la victoria de la jornada pasada ante el Friburgo por 0-3 pareció ser un espejismo porque el Dortmund se mostró muy errático en todas las facetas del juego.

Es posible que el tanto del Mainz en los primeros instantes del duelo condicionara a un equipo que, con el marcador en contra, sacó a relucir todas sus carencias y unos nervios típicos de aquellos clubes grandes que se encuentran con una situación complicada cuando no era esperada.

El primer tanto, obra del colombiano Elkin Soto, fue el reflejo del curso que está completando el equipo de Klopp. Un despeje extraño del portero Roman Weidenfeller, lejos de su portería, dejó el balón en los pies del sudamericano, que lanzó una bomba desde muy lejos que cayó desde el cielo para besar la red del Dortmund.

Era el primer minuto del choque y había un mundo por delante para el cuadro de la región del Ruhr, que antes del descanso apenas pudo disparar a portería con un tiro al poste de Marco Reus y con una ocasión de Pierre-Emerick Aubameyang que desbarató el guardameta del Mainz.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte, con un inicio explosivo del Dortmund, que en diez minutos volteó un resultado que parecía destinado a la derrota. Primero, con un cabezazo a la salida de un córner, marcó el bosnio Neven Subotic.

Después, en el minuto 55, Reus comenzó su recital con un tanto, el 2-1, rápidamente contrarrestado por el Mainz, que equilibró de nuevo el duelo con un gol de Yunus Malli tras otro fallo defensivo.

Pero Reus estaba en otro nivel, el que está recuperando poco a poco después de su grave lesión. Lo demostró con un pase mágico que se sacó con el exterior de su pie derecho que no desaprovechó Aubameyang. Luego, Nuri Sahin, a 12 minutos del final, selló un marcador que saca del descenso al Dortmund a la espera del resto de resultados de la jornada.