Cheick Tioté fue condenado además a una pena de siete meses de prisión, un castigo que no deberá cumplir si mantiene un buen comportamiento durante los próximos 18 meses.

 28 octubre, 2013

Londres, Inglaterra

Cheick Tiote fue condenado a cumplir trabajos para la comunidad por presentar un permiso de conducir falso.
Cheick Tiote fue condenado a cumplir trabajos para la comunidad por presentar un permiso de conducir falso.

El centrocampista marfileño del Newcastle, Cheick Tioté, fue condenado este lunes a cumplir 180 horas de trabajos para la comunidad por haber presentado un permiso de conducir falso ante las autoridades británicas.

Tioté, de 27 años y que ha disputado siete encuentros de la liga inglesa esta temporada, fue condenado además a una pena de siete meses de prisión, un castigo que no deberá cumplir si mantiene un buen comportamiento durante los próximos 18 meses.

El juez consideró probado que el centrocampista del Newcastle, titular ayer ante el Sunderland (2-1), entregó 15.000 euros y una fotografía de carné a un hombre con el que se reunió cerca del aeropuerto de Bruselas y recibió como contrapartida un falso permiso de conducir belga.

Tioté trató entonces de que la Agencia de Licencias de Conducción y Vehículos del Reino Unido (DVLA) reconociera el permiso belga y le entregara un documento oficial británico.

"El carné era una falsificación muy buena, pero tenía unas cuantas características que levantaron sospechas", afirmó el fiscal Tony Hawks, que señaló que el futbolista trató de "cambiar metal común por oro".

El juez James Goss afirmó por su parte que el hecho de haberse declarado culpable ante el tribunal "salvó" al jugador de "ser encarcelado inmediatamente".

Aún así, "vas a recibir un castigo y no tengo dudas de que, gracias a tu considerable talento, serás capaz de ayudar a otras personas en tu comunidad, animándolos y transmitiéndoles aquello que sabes", afirmó el magistrado.

Etiquetado como: