El jugador del Tottenham estará de baja alrededor de diez semanas por un problema en los ligamentos del tobillo izquierdo

 30 abril, 2014

Inglaterra

Andros Townsend durante un juego con la selección de Inglaterra.
Andros Townsend durante un juego con la selección de Inglaterra.

El Tottenham anunció este miércoles que Andros Townsend estará de baja alrededor de diez semanas por un problema en los ligamentos del tobillo izquierdo, por lo que pierde todas sus opciones de estar en el equipo inglés que acudirá al Mundial de Brasil 2014, donde su selección se efrentará ante Costa Rica el 24 de junio, en Belo Horizonte a partir de las 10 a. m.

"Tras un nuevo reconocimiento, Andros Townsend tendrá que someterse a una operación en su tobillo izquierdo el jueves tras haberse dañado los ligamentos en el partido contra el Stoke City del pasado sábado", señaló el Tottenham en un comunicado.

"La lesión es probable que le mantenga de baja unas diez semanas", añadieron los Spurs.

Esto significa que el futbolista inglés no estará disponible hasta la segunda semana de julio, cuando el Mundial de Brasil esté a punto de finalizar.

Townsend, de 22 años, había entrado en los planes del seleccionador Roy Hodgson al comienzo de esta temporada, jugando un papel importante en las victorias ante Montenegro y Polonia en la fase de clasificación. Ha jugado cinco partidos con la selección absoluta inglesa.

El veloz futbolista había perdido protagonismo en los últimos meses, siendo titular sólo cinco veces con el Tottenham desde que comenzó 2014 en todas las competiciones.

Hodgson ofrecerá el 12 de mayo los nombres de los 23 jugadores convocados para Brasil-2014 y de siete suplentes que entrarían en la lista en caso de lesión. La lista definitiva de 23 hombres tiene que ser entregada a la FIFA el 2 de junio.