Por: Harold Leandro C. 11 enero, 2013

La FIFA declaró ayer de alto riesgo el primer juego que realizará la Selección Nacional en la hexagonal de Concacaf, el 6 de febrero, en el estadio Rommel Fernández, de la ciudad de Panamá.

Así lo informó la Fedefútbol en su página oficial en Internet basada en un comunicado del jefe del Departamento de competición y encuentros eliminatorios de la FIFA, Gordon Savic.

Según la publicación del ente federativo, la decisión de la FIFA obedece a que con este declaración se garantiza la seguridad de los actores antes, durante y al finalizar el encuentro.

Agregó que la FIFA nombró a David Sabir, de Bermudas, como oficial de seguridad.

Savic añadió que ya fueron definidos todos los detalles para este partido eliminatorio.

Esta no es la primera vez que un partido eliminatorio de la Tricolor ante un par de Centroamérica es declarado de alto riesgo. Lo mismo ocurrió el año pasado con el juego en El Salvador.

Panamá no sabía. Consultado por La Nación el representante de prensa de la Federación Panameña de Futbol, Adán de Gracia, dijo ayer desconocer la declaratoria de alto riesgo del encuentro.

Lo mismo dijo Jorge Aued, secretario de la federación canalera, al diario panameño La Prensa.

El jerarca adujo que la designación de alto riesgo es válida para todos los juegos de la hexagonal final de la Concacaf.