Fuentes anónimas explicaron al diario estadounidense que buscan la ayuda de algunos jerarcas de FIFA investigados por corrupción, para sustentar una causa contra el máximo dirigente del fútbol.

Por: Ferlin Fuentes 2 junio, 2015

Redacción.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, es el centro de una investigación por corrupción, según publicó el New York Times la tarde de este martes.

En su sitio web, el New York Times explica que oficiales estadounidenses, bajo el anonimato, esperan obtener cooperación de algunos fucionarios de la FIFA para sustentar la causa contra Joseph Blatter.

"Blatter estuvo durante días intentado distanciarse de la controversia (detenciones por presunta corrupción), pero varios funcionarios de Estados Unidos, hablando en condición de anonimato, dijo que realizan esfuerzos para construir un caso contra el señor Blatter. Esperan ganar la cooperación de algunos de los funcionarios de la FIFA que ahora están bajo el proceso", explica la publicación.

El presidente de la FIFA presentó su renuncia esta mañana de manera sorpresiva y estará en el cargo hasta que se lleven acabo las nuevas elecciones para buscar a su sucesor.

"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración" , dijo Blatter en la rueda de prensa convocada de emergencia.

El jerarca podría dejar la presidencia entre el próximo mes de diciembre y marzo del 2016, cuando se podría celebrar la elección.

Costa Rica no se exime de la mayor sacudida que sufre el deporte más popular del mundo. Hace seis días fue detenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li. La justicia estadounidense le achaca fraude electrónico y lavado de dinero relacionados con un esquema de enriquecimiento de 25 años explotando la corrupción del fútbol internacional.

Etiquetado como: