El portugués además recordó que la UEFA ya decidió sobre Thibaut Courtois y su participación en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.

 21 abril, 2014

Madrid

José Mourinho no quiso referirse al Atlético de Madrid en la rueda de prensa previa al juego de este martes en el Vicente Calderón.
José Mourinho no quiso referirse al Atlético de Madrid en la rueda de prensa previa al juego de este martes en el Vicente Calderón.

El portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, recordó este lunes que la UEFA ya decidió sobre Thibaut Courtois y su participación en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, al tiempo que eludió comentar algo al respecto.

"Las decisiones de la UEFA no se comentan, sólo se aceptan. La UEFA ha decidido y no es mi intención opinar", respondió el técnico.

Así respondió en referencia al comunicado de la UEFA que declaró nula e inaplicable la cláusula privada en la cesión de Courtois al Atlético de Madrid, la cual indicaba que el club rojiblanco debía pagar una cantidad económica para que el portero pudiera jugar frente al Chelsea, propietario de sus derechos deportivos.

Tampoco analizó para la prensa las virtudes de su rival al aducir que no está para hablar de las cualidades del Atlético.

"Ningún equipo llega hasta aquí sin ser un buen equipo y no hay excepciones. Hablo del Atlético con mis jugadores. Es un equipo que he analizado, que he estudiado y un buen equipo, pero no estoy aquí para hablar de mi visión del Atlético", insistió el entrenador.

El argentino Diego Simeone, su homólogo en el Atlético, dijo a Televisión Española (TVE) que Mourinho es mejor entrenador que él.

"Es difícil comparar entrenadores y no es justo comparar un técnico con más años de experiencia con uno que tiene menos. No me gusta hacerlo. Agradezco sus palabras, son bonitas, pero no estoy de acuerdo", respondió el preparador luso.