Bryan Oviedo no fue convocado, pues sigue recuperándose del esguince en su rodilla, mientras que Joel Campbell estuvo en la suplencia del Arsenal

Por: Fanny Tayver Marín 12 septiembre, 2015
Steven Naismith enloqueció a la afición del Everton con su triplete.
Steven Naismith enloqueció a la afición del Everton con su triplete.

El Chelsea sigue en picada y este sábado perdió por 3-1 contra el Everton, un resultado que prolonga el pésimo inicio de temporada para el equipo campeón de la Liga Premier de Inglaterra, que acumula dos derrotas en fila y suma apenas cuatro puntos en cinco juegos.

El defensa costarricense Bryan Oviedo, quien milita en el Everton, no fue convocado para este compromiso, debido a que sigue recuperándose de un esguince en la rodilla derecha, lesión que le impidió unirse a la Selección Nacional para los fogueos contra Brasil y Uruguay.

Los tres goles del Everton fueron obra de Steven Naismith, mientras que el descuento lo consiguió el serbio Nemanja Matić.

Quien trata de estar tranquilo ante la crisis del Chelsea es su entrenador, José Mourinho, pues dijo que nadie podía dirigir mejor que él a este equipo.

"Creo que no hay un mejor técnico que yo para venir a Chelsea y hacer mi trabajo. Es así de sencillo. Yo soy el hombre adecuado para el puesto", dijo José Mourinho a BT Sport, según declaraciones recopiladas por la agencia AP.

"Yo soy el hombre que le da tantas cosas buenas al Chelsea así que ahora soy el hombre de los malos resultados", aseguró, para agregar: "Soy responsable de eso... pero siento que soy el hombre".

"No siento que estoy bajo presión", destacó, para proseguir con una confesión.

" Mi sensación es que estos resultados son los peores de toda mi carrera, no estoy adaptado a lo que siento es mi calidad, mi estatus, no estoy feliz. Pero estoy capeando bien la situación".

En todo caso, lo que preocupa a Mourinho es que su equipo pueda superar la mala racha cuando todos los jugadores, según él, están haciendo las cosas bien.

" Su juego no es tan malo como los resultados. Pero en todos los juegos todo va en contra (nuestra). Incluso hoy... Somos dominantes: dominamos, dominamos, dominamos... y ellos contraatacan y marcan el tercer gol".

Joel no jugó. Por otra parte, el atacante nacional Joel Campbell estuvo en el banquillo de suplentes del Arsenal, en el juego contra el Stoke City.

El equipo del tico se impuso 2-0, con anotaciones de Theo Walcott al 31', tras asistencia de Mesut Özil y Santiago Cazorla habilitó al francés Olivier Giroud para que marcara al 85'.

De Gea titular. En otros resultados, el Manchester United se impuso en el clásico inglés ante el Liverpool por 3-1 contra Liverpool en Old Trafford.

Tras su renovación por tres años, el arquero David de Gea fue titular con los 'diablos rojos' y debutó el atacante francés Anthony Martial, quien anotó uno de los tres goles conseguidos por el equipo de Louis van Gaal.

El Manchester City es el líder del fútbol inglés con 15 puntos, seguido por el Manchester United y el Arsenal con 10 unidades.

Resultados de hoy

Everton - Chelsea 3 - 1

West Bromwich – Southampton 0 - 0

Crystal Palace - Manchester City 0 - 1

Arsenal - Stoke City 2 - 0

Watford - Swansea City 1 - 0

Manchester United – Liverpool 3 - 1

Juegos del domingo

Sunderland - Tottenham

Leicester - Aston Villa

Juego del lunes

West Ham - Newcastle