El técnico del Chelsea aseguró que su equipo no supo defender los tiros de esquina

 11 marzo, 2015

Londres

José Mourinho trata de llamar a la calma durante el juego del Chelsea ante el PSG.
José Mourinho trata de llamar a la calma durante el juego del Chelsea ante el PSG.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, se mostró muy crítico con la actuación de su equipo tras caer eliminado a manos del PSG en los octavos de final de la Champions League y dijo que el conjunto francés mereció ganar y clasificarse.

"Ellos merecieron ganar. Cuando un equipo no sabe o no puede defender los saques de esquina no merece ganar. El partido fue sencillo para ellos: estuvieron bien organizados en defensa, con dos líneas de cuatro y (Edinson) Cavani arriba", aseguró Mourinho en una abarrotada sala de prensa en el estadio de Stamford Bridge, en Londres.

El PSG sorprendió al Chelsea y lo apeó de la máxima competición continental después de lograr un heroico empate a dos goles en el coliseo blue, con un tanto de cabeza a falta de siete minutos para el final de la prórroga del defensa Thiago Silva.

"No pudimos con la presión de jugar tanto tiempo con un futbolista más y para ellos fue fácil. No tenían nada que perder. Mis futbolistas sintieron la responsabilidad del partido, especialmente cuando ellos estaban con diez", subrayó el preparador portugués.

"Debemos reaccionar. Tenemos una Premier que ganar. Nos despedimos de una competición y no es el momento de llorar, pero tampoco de reír; tenemos que analizar la situación y lograr los tres puntos el próximo fin de semana. Si ganamos la liga y la Capital One Cup sería una temporada fantástica", indicó Mourinho.

Cuestionado sobre la actuación del árbitro, que mostró siete tarjetas amarillas y una roja, al sueco Zlatan Ibrahimovic a los 30 minutos de juego, el entrenador luso dijo que los "réferis de área son una pérdida de dinero".

"No vi lo que sucedió con Ibrahimovic, pero hablé con él después del partido y me dijo que estaba decepcionado. Él es siempre honesto conmigo. Espero que minimicen el error y le dejen jugar los cuartos de final. Si no hizo nada malo merece estar en la competición", explicó.

"El penalti sobre Diego Costa fue claro. Si los árbitros de área están solo para ver si el balón cruza o no la raya es mejor emplear la tecnología de línea de gol. No hacen absolutamente nada y son un gasto de dinero", concluyó Mourinho.