Por: Kenneth Hernández Cerdas 11 agosto, 2016
Eufórico al final del juego, Jorge Luis Pinto celebró con sus jugadores tras eliminar a Argentina de los Juegos Olímpicos. | DIARIO ‘DIEZ’
Eufórico al final del juego, Jorge Luis Pinto celebró con sus jugadores tras eliminar a Argentina de los Juegos Olímpicos. | DIARIO ‘DIEZ’

Tras poner a Honduras en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, el técnico Jorge Luis Pinto se jactó de la evolución que muestra el fútbol catracho desde selecciones menores.

“¿Qué ha pasado en Honduras? Vino al Mundial en Brasil, después al Mundial Sub-17, Sub-20 y ahora esta Olímpica. Para un país como ese, es muy bueno, hay que reconocerlo”, expresó, para luego referirse a la camada que tiene a su cargo.

“Es una nueva generación joven que, en un futuro, marcará una pauta muy importante en el fútbol de Honduras”, dijo.

Con Pinto al frente, la selección olímpica hondureña mantiene vivas las esperanzas de alcanzar una medalla como único representante del área de Concacaf, luego de que México acabara eliminado este miércoles.

Los aztecas llegaron a Río como campeones defensores, mas una derrota por la mínima ante Corea del Sur los eliminó.

Mientras, la H pisó territorio brasileño con bajo perfil y dio la campanada al dejar fuera a Argentina, con el empate a uno obtenido ayer en Brasilia.

Para el exseleccionador de Costa Rica, el sueño catracho de una medalla permanece intacto.

“Soñamos, somos humildes y tenemos que pensar que somos realistas, que (Honduras) no es un país muy fuerte en fútbol, pero tenemos talento”, indicó.

Pinto agregó: “El techo no tiene límite, sabemos que tenemos ganas, hay una base física, táctica y mental que nos respalda. Queremos hacer historia”, apuntó.

Este sábado, Honduras se medirá con Corea del Sur, a las 4 p. m. en el Estadio Mineirao, recinto donde Costa Rica igualó a cero con Inglaterra en el Mundial celebrado en el 2014.

Con el pasaje a cuartos, el combinado catracho se convirtió en la primera selección centroamericana en dar ese paso en unos Juegos en dos ocasiones.

De momento, ningún país del istmo avanzó a una semifinal en una Olimpiada.