El técnico colombiano todavía no convence ante equipos tradicionales

Por: Ferlin Fuentes 6 junio, 2015

Redacción

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, espera que su equipo muestre temple y agresividad en el fogueo de esta tarde (a las 5 p.m.) ante Paraguay.

El cafetero espera que su equipo tenga la capacidad de poder "manejar resultados" y que sea "agresivo" en el terreno de juego.

Di izquierda a derecha, Jorge Luis Pinto, el arquero Noel Valladares y el gestor de desarrollo humano, German Retana. | DIARIO DIEZ DE HONDURAS
Di izquierda a derecha, Jorge Luis Pinto, el arquero Noel Valladares y el gestor de desarrollo humano, German Retana. | DIARIO DIEZ DE HONDURAS

La prensa catracha considera el juego ante los paraguayos como una prueba para la selección de su país. Reconocen que en el último fogueo, ante El Salvador, el equipo tuvo una buena imagen (ganó 2-0), pero ante un rival de mayor nivel todavía está en deuda.

Pinto tendrá su sexto juego al mando de los hondureños, el cafetero registra tres pérdidas (dos ante Venezuela y una ante Guyana Francesa) y dos victorias (ante los cuscatlecos y Guyana Francesa).

El centrocampista de Alajuelense, Carlos Discua, dijo a periodistas que el juego contra Paraguay será “un buen examen para saber el nivel ” del equipo de cara a la Copa Oro que se disputará en julio próximo en Estados Unidos.

"Estos amistosos son pruebas muy lindas y vamos a ver qué pasa, vamos con la mentalidad de probarnos, de jugar de tú a tú con estas selecciones, porque sabemos que tienen grandes jugadores” , subrayó Discua.

Honduras tendrá dos juegos más de preparación antes de que inicie la Copa Oro, el próximo miércoles jugará ante Brasil en Porto Alegre y el 30 de junio ante México.

Posibles alineaciones.

Honduras: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Wilmer Crisanto, Johnny Leverón; Carlos Will Mejía, Carlos Discua, Luis Garrido, Boniek Garcí; Anthony Lozano y Erick Andino. DT: Jorge Luis Pinto.

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Fabián Balbuena, Miguel Samudio; Nelson Haedo Valdez, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz; Édgar Benítez y Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.

Etiquetado como: