El técnico colombiano se hartó de que le preguntaran por qué juega con línea de cinco defensores

Por: Daniel Jiménez 10 julio, 2015
Los jugadores de Honduras festejan la anotación de Andy Najar frente a Panamá.
Los jugadores de Honduras festejan la anotación de Andy Najar frente a Panamá.

Fiel a su estilo directo, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto defendió su sistema de cinco hombres en la zaga luego del empate 1-1 entre Honduras y Panamá.

Al ser consultado en la conferencia de prensa posterior al juego sobre su defensa, el estratega respondió: "No estoy descontento ¿o les parece no atacamos con línea de cinco? No, lo hicimos mucho, el primer tiempo fue un volumen impresionante, con ningún esquema nos metimos atrás".

Pinto utilizó a la Juventus de Italia como ejemplo para explicar su sistema de juego.

"Voy a decir esto con humildad: he dirigido 1.020 partidos profesiones y 110 de selecciones, entonces quiero que entiendan por favor, Juventus barrió en Italia con línea de cinco, ¡barrió!, entonces no le echen culpa al sistema, el posicionamiento del campo en los jugadores no indica la funcionalidad, eso es más importante que cualquier otra cosa. Con línea de cinco de juego más adelantado, acercó a los delanteros", agregó el timonel en declaraciones que reprodujo Diario Diez de Honduras.

"¿Usted vio a Costa Rica en el Mundial? ¿Qué tal? ¿Entonces?, entiéndame por favor", añadió el colombiano.

En la Copa del Mundo, Pinto utilizó una línea de cinco que le permitió a la Tricolor despedirse invicta en los cuartos de final. La zaga tica era conformada por Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umaña y Júnior Díaz.

Sobre el juego. Del partido el cafetero manifestó que la balanza debió inclinarse a favor de su equipo, pues a su criterio presentó la propuesta más ofensiva.

"El partido lo merecíamos ganar, me gustó mucho la reacción y la actitud, lo dimos todo y pusimos cosas buenas en espectáculo, buscamos el partido y sin miedo, hicimos unas variantes tácticas, útiles, pero merecimos más el triunfo", manifestó Pinto.

El timonel aseguró que su selección viene de menos a más en cuanto a la evolución que ha tenido la H desde que él asumió la dirección técnica.

"Este grupo viene evolucionando en algunos conceptos, el equipo está progresando muy bien dentro de un estilo bueno, competitivo, agresivo, de buen fútbol, de proyección de no venir a ver qué hacemos con la pelota o parar el partido en el 1-1, eso no lo vamos a hacer", concluyó.