El colombiano censuró cualquier tipo de agresión y aseguró que lo que se ve en el video se encuentra "descontextualizado"

Por: Fiorella Masís 14 agosto
Jorge Luis Pinto, seleccionador catracho y extécnico de Costa Rica.
Jorge Luis Pinto, seleccionador catracho y extécnico de Costa Rica.

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, dio a conocer este lunes un comunicado de prensa para referirse al video publicado hace cuatro días y en el que el seleccionador golpea a su hija, Verónica, intentando calmarla.

Esa situación se da en medio de una fuerte discusión entre el entrenador, su hija, y el esposo de ésta, Andrés Villamizar.

Pinto lamentó que se haya hecho público, "de manera aislada, un momento de la vida doméstica que hace parte de la privacidad de un hogar".

El colombiano censuró cualquier tipo de agresión y aseguró que lo que se ve en el video se encuentra "descontextualizado".

"Solo me limito a mencionar que fue la actitud de un padre desesperado que, en circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional".

Pinto agregó que su imagen ni el video "podrán cambiar de rumbo la realidad de un asunto que se concentra en una situación de esposos con problemas".

Además, resaltó que este tema "no tiene nada que ver con la Dimayor ( División Mayor del Fútbol Colombiano), Fedefutbol (probablemente hacia referencia a la Fenafuth) o FIFA, como lo han querido mostrar, con fines distractores".

El yerno de Jorge Luis Pinto, quien grabó el video, aseguró a la revista Semana que la discusión grabada sucedió el 10 de abril.

Ahí se observa cuando Pinto discute con su hija y le pide que se tranquilice, pero cuando la mujer se da cuenta que su esposo está grabando, se enfurece y se le va encima. Es en ese instante cuando el entrenador colombiano le da unos golpes en la cabeza y le pide que respete. Ahí también interviene la Policía, que estaba presente durante la discusión.

Etiquetado como: