El partido de ida será el 25 de marzo en Guyana, mientras que el 29 el equipo catracho será anfitrión

 19 marzo, 2015

Tegucigalpa, Honduras

Jorge Luis Pinto (derecha) debutó como técnico de Honduras en un juego en el que cayó derrotado 3 a 2 ante Venezuela en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula. | CORTESÍA DEL HERALDO DE HONDURAS
Jorge Luis Pinto (derecha) debutó como técnico de Honduras en un juego en el que cayó derrotado 3 a 2 ante Venezuela en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula. | CORTESÍA DEL HERALDO DE HONDURAS

El entrenador de la selección DE Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó hoy a 23 jugadores, nueve de ellos militando en el exterior, para los partidos de repesca contra Guyana por el único boleto disponible para la Copa Oro 2015 en Estados Unidos.

El grupo de foráneos lo componen los defensas Bryan Beckeles, quien milita en el Boavista de Portugal, Maynor Figueroa, del Hull City de Inglaterra y Emilio Izaguirre, del Celtic de Escocia.

También están llamados los centrocampistas Oscar Boniek García y Luis Garrido (Houston Dynamo-USA), Andy Nájar, (Anderlecht, ING) y Roger Espinoza (Kansas City-USA), así como los delanteros Jerry Bengtson (Belgrano, ARG) y Eddie Hernández (Correcaminos, MEX).

La selección iniciará el próximo sábado un nuevo ciclo de entrenamientos de cara al primer partido de repesca clasificatorio para la Copa Oro de Estados Unidos, indicó Pinto en rueda de prensa.

Agregó que el equipo hondureño tiene previsto partir rumbo a Guyana el próximo lunes en un vuelo chárter desde San Pedro Sula, en el norte del país centroamericano.

El partido de ida será el 25 de marzo en Guyana, mientras que el 29 Honduras será anfitriona de la selección caribeña.

Honduras no pudo sellar su boleto a la Copa Oro en la Uncaf, que se disputó en 2014 en Estados Unidos.

Estos son los convocados para los dos partidos contra Guyana Francesa.

Porteros: Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia), y Orlin Vallecillo (Honduras Progreso).

Defensas: Henry Figueroa y Wilmer Crisanto (Motagua), Johnny Leverón y Carlos Palacios (Marathón), Henry Clark (Real Sociedad), Maynor Figueroa (Hull City, ING), Bryan Beckeles (Boavista, POR) y Emilio Izaguirre (Celtic, ESC).

Centrocampistas: Arnold Peralta (Olimpia), Bryan Acosta y Mario Martínez (Real España), Oscar Boniek García y Luis Garrido (Houston Dynamo-USA), Carlos Discua (Motagua), Andy Nájar (Anderlecht, ING) y Roger Espinoza (Kansas City, USA).

Delanteros: Rubilio Castillo (Motagua), Anthony Lozano (Olimpia), Jerry Bengtson (Belgrano, ARG) y Eddie Hernández (Correcaminos, MEX).