El colombiano afirmó que el duelo ante la Tricolor será "duro", por lo que la H necesitará mostrar otra cara

Por: Fiorella Masís 25 marzo
Boniek García se lamenta durante la goleada que recibió Honduras ante Estados Unidos.
Boniek García se lamenta durante la goleada que recibió Honduras ante Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, siente pena y vergüenza por la aplastante derrota de 6-0 ante Estados Unidos, pero confía que su selección se levantará ante Costa Rica, el martes a las 3 p. m. en San Pedro Sula.

El estratega evadió a la prensa tras esa estrepitosa caída, pero a su llegada al país catracho atendió a los medios de comunicación locales, dejando en evidencia su desazón.

"Estamos golpeados indudablemente, golpeados con nosotros, golpeados por el país. Preocupados y sorprendidos, porque hubo errores que no los esperábamos nunca, pero replantearemos esto rápidamente, modificaremos algunas cosas y ahora a pensar en el partido ante Costa Rica", mencionó.

Pinto afirmó que el duelo ante la Tricolor será "duro", por lo que la H necesitará mostrar otra cara.

"El fútbol tiene esos momentos y esas oportunidades, pienso que contra Costa Rica será un momento importante para demostrar nuestra fuerza", añadió el colombiano sobre el partido en el Francisco Morazán.

El estratega cree que ante los norteamericanos la parte anímica jugó un papel importante.

"Tenemos que estar más metidos, más concentrados (ante Costa Rica). El estado emocional y la concentración fallaron, no sé si por el nerviosismo de los primeros goles o qué, y nos descompusimos emocional y futbolísticamente".

De los seis tantos recibidos, Honduras permitió dos de forma tempranera en cada uno de los tiempos, algo que Pinto considera como errores mortales.

"Dios quiera no vuelva a pasar eso. Hay que decirlo, nos equivocamos en algunas acciones individuales, después se descompuso la parte estructural del equipo, perdimos el control del partido; felizmente al final pudimos controlar el partido, hubo errores y nos duele profundamente esto", apuntó.

Finalmente, el cafetero instó a la afición hondureña para que los acompañe ante la Sele: "Tengan ánimo (...) este es el momento importante para que nos apoyen".

Etiquetado como: