Por: José Pablo Alfaro Rojas 14 noviembre, 2016
Pinto conversa con el lateral Emilio Izaguirre, quien será de la partida ante Trinidad hoy. | AFP
Pinto conversa con el lateral Emilio Izaguirre, quien será de la partida ante Trinidad hoy. | AFP

El timonel catracho, Jorge Luis Pinto, prometió que su equipo mostrará otra cara frente a Trinidad y Tobago, tras la debacle en casa ante Panamá (0-1).

El técnico colombiano confirmó la titularidad de Róger Espinoza (Sporting Kansas City de la MLS) y Emilio Izaguirre (Celtic de Escocia), dos de los hombres de más experiencia en el plantel, y quienes fueron al banquillo ante los canaleros.

La prensa de Honduras criticó duramente a Pinto, ya que mandó al banco a estas figuras.

El estratega se excusó al asegurar que tenían muy poco trabajo acumulado con el grupo.

“Estoy claro y consciente (de lo que hice). Ustedes no tienen los jugadores a diario, yo los tengo, sé cómo vienen. ¿Ustedes creen que haya un técnico así de bruto que vaya a dejar jugadores afuera?”, recalcó Pinto al diario La Prensa de Honduras.

El cafetero dice que el grupo tiene la fortaleza mental para levantarse de la caída ante Panamá (0-1) y sumar sus primeros tres puntos hoy (4:05 p. m.).

A la H le urge sacar un triunfo, pues disputará su segundo compromiso consecutivo como local, y luego tendrá el difícil reto de puntuar como visitante.

“Nos vamos a recuperar, el fútbol tiene esas tardes y el jugador tiene que olvidar esos momentos. Estamos concentrados al 100% para este partido”, agregó Pinto.

Propuesta. Además de las variantes hombre por hombre, el extécnico de la Sele afirma que su equipo debe apoderarse del balón y jugar con personalidad en casa.

“Necesitamos tener hombres de más creación que nos faciliten los bloques defensivos que estos equipos ponen. Además, Trinidad y Tobago tiene futbolistas importantes y hay que saberlos controlar”, manifestó Pinto.