El jugador del Barcelona se perderá el clásico liguero ante el Real Madrid

 10 octubre, 2013

Madrid

Jordi Alba vence al portero de Finlandia, Niki Maenpaa, para concretar el primer gol de España en Helsinki.
Jordi Alba vence al portero de Finlandia, Niki Maenpaa, para concretar el primer gol de España en Helsinki.

El defensa del Barcelona, Jordi Alba, que se lesionó en el muslo derecho a mediados de setiembre, volvió a sufrir una dolencia en la pierna izquierda, este jueves, y estará seis semanas de baja.

"Jordi Alba ha sufrido, durante el entrenamiento de este jueves, una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda", informó el club azulgrana precisando que "el defensa estará de baja alrededor de seis semanas".

Alba, de 24 años, seguía convaleciente estos últimos días de un desgarro muscular en el bícep femoral de la pierna derecha que sufrió en el partido de Liga contra el Sevilla a mediados de setiembre.

Esta nueva lesión es un duro golpe para el entrenador Gerardo "Tata" Martino, cuya defensa se ha visto debilitada en las últimas semanas por la larga lesión de Carles Puyol en la rodilla y la de Javier Mascherano a finales de setiembre en el muslo.

Alba, lateral izquierdo del Barça y de la selección, se perderá así el doble enfrentamiento contra el Milan AC de la fase de grupos de la Liga de Camepones a finales de octubre y principios de noviembre, así como el Clásico liguero contra el Real Madrid el 26 de octubre.

Etiquetado como: