Por: Eliseo Quesada C. 29 julio, 2014

Javier Delgado dirigió en Guatemala y ahora lo hará en Honduras. | ARCHIVO
Javier Delgado dirigió en Guatemala y ahora lo hará en Honduras. | ARCHIVO

El acento costarricense se seguirá escuchando en las charlas técnicas del Real España de Honduras, luego de que ese club decidiera reemplazar al tico Hernán Medford por su compatriota Javier Delgado.

El propio Delgado confirmó que este jueves se marcha a San Pedro Sula para hacerse cargo del equipo aurinegro, al que Medford dirige desde el 2013 y al que hizo campeón de la liga hondureña.

“Voy con mucha alegría, honrado porque nuevamente me van a dar la oportunidad en un club grande, es un nuevo mercado para mí, me tocó abrir mercado en Guatemala, ahora Hernán abre mercado en Honduras”, declaró Delgado.

Comentó que estaba a la espera de que le confirmaran su contratación, la cual dependía de que Medford fuera nombrado como técnico de la selección de Honduras.

“Veníamos en negociaciones desde hace un par de semanas, estábamos esperando que se diera lo de Hernán, ya está confirmado y el jueves viajamos a Honduras”.

Medford será presentado esta mañana como el seleccionador catracho por un año.

Para Delgado, el reto es mayúsculo, no solo porque sustituye a un técnico que dejó una huella de éxito, sino también porque este 1.° de agosto comienza el torneo hondureño y el 6 de agosto su nuevo club debuta en Concachampions de visita ante el Pachuca de México.

“Es complicado pero es un bonito reto, la idea es tratar de hacer un buen trabajo, teniendo la calma necesaria, les dije (a los dirigentes aurinegros) que no es un mago el que llega”, añadió Delgado, quien contará con la asesoría de Medford en ambos compromisos.