El técnico Carlo Ancelotti aseguró que Karim Benzema entenderá que si no juega, será por rotación. Por su parte, Keylor Navas entró en la convocatoria y sigue esperando su oportunidad de actuar.

 22 septiembre, 2014

Madrid

Javier
Javier "Chicharito" Hernández celebra su primer tanto con el Real Madrid.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que realizará algún cambio en su equipo titular ante el Elche, uno en ataque que no desveló, aunque dejó entrever que será la primera titularidad del mexicano 'Chicharito' Hernández, admitiendo que Karim Benzema "entenderá que es una rotación".

Antes de realizar las rotaciones Ancelotti avisó que no son un castigo para que ningún jugador que vaya al banquillo se sienta señalado. "Toda la plantilla comprende que en este momento hay muchos partidos y una rotación es normal".

"Lo hice el miércoles con Arbeloa, lo entiendo como rotación y no como castigo porque si fuese así diría antes la razón por la que cambio. Si mañana Karim no juega entiende por qué. Jugó muy bien en Riazor, el cambio que hice no fue porque no jugase bien sino por poner un centrocampista más y tener a los dos más rápidos a la contra. Si mañana no juega entenderá que es una rotación", aseguró.

Ancelotti dedicó además elogios al 'Chicharito' que en Riazor firmó sus dos primeros goles con el Real Madrid. "Desde que llegó ha jugado prácticamente todos los partidos, no desde el principio pero sí minutos. Para él era muy importante marcar y ha hecho dos contra el Dépor que le da más confianza".

"Está cada vez más acostumbrado a jugar con sus compañeros. Está muy bien, se siente cómodo en el club y nosotros también nos sentimos muy contentos con él", añadió.

Aunque si se confirma la titularidad de 'Chicharito' en detrimento de Benzema, no será por una decisión técnica que puede afectar al delantero francés, ya que Ancelotti dejó claro que está satisfecho con su rendimiento pese al bajo número de tantos que marca.

"No estoy mirando si un delantero marca o no, miro si un equipo tiene solución ofensiva eficaz. Cuando la tiene no importa si marca Bale, Cristiano Ronaldo o Benzema. El trabajo que hizo Karim sin marcar contra el Deportivo fue muy bueno. Por eso no me importa si no ha marcado", sentenció.

Por su parte, el costarricense Keylor Navas entró en la convocatoria dada a conocer por el estratega para el juego de este martes a las 12 p. m.

El portero sigue esperando su oportunidad de debutar en la Liga española, mientras que Ancelotti brindó su confianza al español Iker Casillas, pese a las críticas de un sector de la afición.

El Madrid volverá a la acción en su estadio ante el Elche este martes, y el defensor Sergio Ramos también entró a la convocatoria, aunque con problemas en un pie. El portugués Pepe, el alemán Sami Khedira y Jesé Rodríguez son las bajas del equipo.

Pepe no se recuperó a tiempo de su problema en la musculatura isquiotibial y se perderá el segundo partido consecutivo tras no jugar en Riazor. Mientras, Ramos sí figura en una lista de convocados de 19 jugadores y jugará de titular en función de las molestias que tenga en el pie que se dañó en el partido liguero del pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña.

La convocatoria la integran: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Arbeloa, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao, Illarramendi, Kroos, Modric, Isco, James, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y 'Chicharito' Hernández.

Ancelotti permite a sus jugadores no concentrarse en vísperas del partido liguero y los citó en horas de la mañana del martes, en el estadio Santiago Bernabéu. Allí dejarán sus coches y se desplazarán en el autobús oficial a la zona residencial de La Ciudad Real Madrid donde permanecerán pocas horas para comer y descansar antes del partido.

Tras disputar el encuentro de la quinta jornada de Liga ante el Elche, la plantilla madridista disfrutará de un día libre el miércoles. Desde el jueves, con una sesión planificada a puerta cerrada en Valdebebas, comenzarán a preparar la visita a El Madrigal del próximo sábado.