La Federación Mexicana de Fútbol informó que el delantero Javier Orozco ocupará el puesto

 2 julio, 2015
Javier Hernández se queja del golpe en la clavícula durante el amistoso de México ante Honduras.
Javier Hernández se queja del golpe en la clavícula durante el amistoso de México ante Honduras.

El delantero Javier Chicharito Hernández fue operado de la clavícula derecha y se perderá la Copa Oro que arranca la próxima semana, informó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol.

Hernández sufrió la lesión a los 41 minutos de un partido amistoso ante Honduras, luego de una colisión con el hondureño Brayan Beckeles. Salió de cambio con visibles muestras de dolor y fue trasladado a un hospital de Houston, Texas, donde pasó la noche.

"Esta mañana se intervino a Javier Hernández con éxito, fue una cirugía limpia que no tuvo percance alguno", dijo el doctor del equipo mexicano, Gerardo Aguilar. "El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación que se espera sea de cuatro semanas".

México debuta en la Copa Oro el próximo 9 de julio ante Cuba.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que el delantero Javier Orozco ocupará el puesto de Hernández.

Hernández, quien militó la temporada pasada con el Real Madrid y pertenece al Manchester United, es la segunda baja importante que sufre México antes de iniciar el torneo. El lunes pasado se anunció la baja del zaguero Héctor Moreno, quien sufrió una fractura en un dedo del pie derecho y fue operado ese mismo día.

"Si pegan las circunstancias de las lesiones a los compañeros, pero trabajamos para que eso salga de nuestra cabeza, son circunstancias desafortunadas, sobre todo esta (Hernández)", dijo el entrenador del equipo, Miguel Herrera, en una rueda de prensa posterior al encuentro ante los hondureños.

La baja de Hernández es sensible para México porque con sus 40 goles es el segundo máximo artillero en la historia del país, sólo superado por el retirado Jared Borgetti (46').

México, eliminado en las semifinales de la última edición de la Copa de Oro, está obligado a lograr el campeonato en esta edición si aspira a disputar la Copa Confederaciones del 2017.