Delantero salió lesionado tras golpearse la clavícula y según la prensa mexicana es duda para la Copa Oro

Por: Kenneth Hernández Cerdas 1 julio, 2015
Javier Hernández de México es marcado por Brayan Beckeles y Jhony Palacios de Honduras en el encuentro de fogueo que disputan ambas selecciones previo a la Copa Oro.
Javier Hernández de México es marcado por Brayan Beckeles y Jhony Palacios de Honduras en el encuentro de fogueo que disputan ambas selecciones previo a la Copa Oro.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández sufrió una lesión en la clavícula y mantiene en vilo a su país de cara a la Copa Oro. El futbolista abandonó el campo al minuto 41, en el partido que los aztecaron igualaron a cero ante Honduras.

La Federación Mexicana de Fútbol informó en Twitter que Hernández fue trasladado a un hospital en Houston para ser valorado pero aún no da un parte médico.

El juego. En la primera parte, el equipo mexicano fue claro dominador del encuentro y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador.

Al menos hubo tres oportunidades reales de gol para los aztecas, dos salieron de las botas de Carlos Vela quien estrelló dos balones al poste, mientras que Javier Chicharito Hernández desperdició un remate frente al arco tras una mala salida de los catrachos.

En este capítulo hubo juego fuerte y constantes roces entre los actores, un anticipo claro de lo que será la Copa Oro que se iniciará el próximo martes.

El principal damnificado en el capítulo inicial fue el Chicharito quien en una caída se golpeó la clavícula y abandonó el campo. El jugador fue trasladado a un hospital de Houston para ser valorado.

En el complemento la pierna fuerte no cesó, el duelo estuvo caliente y hubo reclamos constantes del técnico azteca, Miguel Herrera, reclamando juego artero de los centroamericanos.

Honduras presentó un equipo rápido, de buen tratamiento del balón y ordenado, características usuales en los equipos que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.

Los catrachos casi anotan en una acción que los delanteros no pudieron concretar en medio de una zaga desordenada.

A dos minutos del final hubo una gresca luego de que Jorge Claros cometió una falta sobre José Vásquez, los jugadores de ambas selecciones se increparon y hasta el técnico Pinto se metió a la cancha a separar a sus hombres.

México llegó a siete juegos sin ganar y pese a que mejoró su rendimiento, las dudas se mantienen pensando en el torneo que se inicia el próximo martes.