Maya Yoshida (9'), el propio Honda (40'), Yasuhito Endo (43'), un doblete de Takashi Inui (45' y 75'), y otro tanto de Yohei Toyada (69') dieron el triunfo a Japón

 14 noviembre, 2014

Tokio

El delantero japonés Shinji Okazaki (centro) lucha por el balón con el defensor hondureño Emilio Izaguirre durante un duelo amistoso.
El delantero japonés Shinji Okazaki (centro) lucha por el balón con el defensor hondureño Emilio Izaguirre durante un duelo amistoso.

La selección de Japón goleó a Honduras (6-0), del entrenador costarricense Hernán Medford, este viernes en un partido amistoso jugado en Toyota.

Liderados por un gran Keisuke Honda, los nipones no dieron opciones a los visitantes y se impusieron con goles de Maya Yoshida (minuto 9), el propio Honda (40), Yasuhito Endo (43), un doblete de Takashi Inui (45 y 75), y otro tanto de Yohei Toyada (69).

En un duelo entre dos equipos mundialistas que no convencieron en la cita brasileña, cayendo ambos en la fase de grupos, y que están en recomposición para los nuevos restos, los hombres del mexicano Javier Aguirre se mostraron muy superiores a los hondureños, quienes no tuvieron mordiente en la delantera y fueron desorganizados y débiles en defensa.

Pese a que varios goles llegaron precedidos de errores de la zaga visitante, los jugadores de Hernán Medford no encontraron la manera de frenar ni a Honda ni a Shiji Kagawa, que en los primeros compases del encuentro dirigió el juego de los Samuraís Azules.

Tras irse al descanso con 2-0 en el marcador, justo a la luz de las ocasiones de uno y otro, nada más iniciarse el segundo periodo los locales ampliaron de nuevo su ventaja e iniciaron un festival de goles a los que el equipo de Honduras no encontró respuesta.

El castigo pudo ser mayor, y el portero visitante, Donis Escober, tuvo dos o tres buenas intervenciones ya con 6-0 en el marcador.

Ahora Japón se medirá el martes en Osaka a Australia, anfitriona de la Copa de Asia, y Honduras viajará a China para su segundo partido en tierras asiáticas también el martes.