El cafetero dejó en claro que su prioridad es la selección, pese a los señalamientos de la afición merengue porque no juega desde hace dos meses por lesión

Por: Cristian Brenes 6 noviembre, 2015
James Rodríguez jugó un gran partido en la victoria del Real Madrid sobre Betis.
James Rodríguez jugó un gran partido en la victoria del Real Madrid sobre Betis.

El compromiso del colombiano James Rodríguez con su selección es total y así lo demuestra con sus actos, ya que ante las críticas de los aficionados merengues por acudir al llamado de los cafeteros pese a tener dos meses sin jugar por lesión, señaló que es una responsabilidad ineludible para él.

El centrocampista se resintió en un juego amistoso con el combinado de su país el 9 de septiembre y desde ese momento no ve acción con el Real Madrid, tras una recaída. Incluso, hasta el martes anterior volvió a una convocatoria, para el choque de los blancos ante el PSG, pero no vio minutos.

Este panorama hizo que los seguidores blancos se llenaran de indignación cuando el técnico de Colombia, José Pékerman, revelara que el volante está en la lista para los juegos ante Chile y Argentina.

Sin embargo, el futbolista atacó de inmediato los señalamientos y dejó muy en claro que su obligación es con las dos camisetas, por lo que no puede despreciar a ninguna.

"Entiendo que los madridistas no quieren que vaya con Colombia, pero deben entender que no lo puedo evitar. Disfruto aquí y allí del fútbol", contestó cuando le preguntaron por la selección en la gala que realizó la revista GQ al deportista del año, en Madrid.

El volante cafetero afirmó que está listo para actuar y en plenitud de condiciones desde hace dos semanas, por lo que si no lo utilizaron antes fue por decisión del timonel blanco, Rafael Benítez

"Estoy bien, hace más de 15 días que estoy bien y apto para todo", agregó James.

Rodríguez podría reaparecer con los merengues este domingo cuando el Real visite al Sevilla a la 1:30 p. m., y luego debe integrarse a la concentración con su selección.

Los cafeteros visitarán a Chile el próximo 12 de noviembre a las 5:30 p. m., y luego recibirán a Argentina el 17 de noviembre a las 2:30 p.m.

Etiquetado como: