El joven de 22 años señaló que sin Falcao en el Mónaco será más difícil ganar la liga francesa

 27 febrero, 2014

París

James Rodríguez de Colombia, ante la marca de Arturo Vidal (izq.) y Alexis Sánchez.
James Rodríguez de Colombia, ante la marca de Arturo Vidal (izq.) y Alexis Sánchez.

El centrocampista colombiano del Mónaco, James Rodríguez, se mostró convencido de que su compatriota y compañero de equipo, Radamel Falcao, estará en el Mundial de Brasil, pese a la lesión de rodilla que sufre en este momento.

“He hablado con él hace poco y es muy fuerte psicológicamente. Me ha dicho que está bien y que podrá ser importante para Colombia en el Mundial de Brasil”, señaló el exjugador del Oporto en una rueda de prensa.

Falcao se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero, en un partido de Copa de Francia contra un equipo de tercera división.

La lesión tiene normalmente un plazo de recuperación de seis meses, lo que genera dudas sobre la presencia del exjugador del Atlético de Madrid en el Mundial.

James Rodríguez, de 22 años, señaló que sin él en el Mónaco será más difícil lograr el objetivo que se han marcado, ganar la liga francesa.

“Sin Falcao tengo un poco más de responsabilidad, pero el Mónaco es un verdadero equipo y cada uno tiene su papel importante”, señaló.

Rodríguez ha elevado sustancialmente su nivel en las últimas etapas, tras un inicio de temporada algo modesto, y espera mantener la calidad para ayudar a su selección en Brasil 2014.

“Poco a poco voy recuperando mi nivel, al que tenía en el Oporto, aunque aquí creo que he mejorado en muchas cosas", dijo. "Será el primero en el que participe y lo haré con mucha humildad pero también con ganas de lograr algo grande con la selección colombiana”.