El volante vestirá la camiseta número 10, con la cual posó junto al presidente del club, Florentino Pérez

Por: Patricio Altamirano 22 julio, 2014
El Real Madrid anunció el préstamo de James Rodríguez al Bayern Múnich.
El Real Madrid anunció el préstamo de James Rodríguez al Bayern Múnich.
James Rodríguez fue presentado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como un fichaje estrella.
James Rodríguez fue presentado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como un fichaje estrella.

El colombiano James Rodríguez fue presentado este martes en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, en una destacada ceremonia ante cientos de aficionados.

"Es un sueño hecho realidad, espero dar muchas alegrías y espero ganar mucho títulos aquí", comentó Rodríguez ante los hinchas que le dieron la bienvenida a su nuevo equipo.

El volante vestirá la camiseta número 10, con la cual posó junto al presidente del club, Florentino Pérez.

"Sus familiares y el pueblo de Colombia deben estar orgullos por el sacrificio que ha hecho para vestir la camiseta del Real Madrid", dijo Pérez, en la presentación oficial.

El sudamericano llega al equipo madridista por seis temporadas, procedente del Mónaco de Francia.

James Rodríguez logró el Botín de Oro de la FIFA al goleador, con seis tantos en cinco partidos, en el Mundial de Brasil 2014.

Un sueño real. “El sueño ya es REAL. Feliz de hacer parte del mejor club del mundo. #HalaMadrid @realmadrid”, escribió James, en su cuenta de Twitter.

La madre de James es reconocida seguidora del Real Madrid y ahora será una fanática de la oncena blanca un sector importante de los hinchas colombianos.

El padre del astro James Rodríguez, el exfutbolista Wilson James Rodríguez, afirmó que su hijo posee condiciones para lucirse al lado de las otras estrellas del conjunto español. “James es súper dotado, con el balón hace maravillas... Lo demostró en el Mundial”, dijo AP en entrevista telefónica.

En el Bernabéu, sus compatriotas agitaban banderas colombianas y algunos hinchas merengues llevaban carteles en sus manos con leyendas como “ha llegado a la galaxia la estrella que faltaba, James”.

Desde Colombia, al hablar en el evento Colombiamoda, el presidente Santos dijo que buscará un acercamiento con el presidente del Madrid para que las camisetas merengues se elaboren en Colombia una vez que Rodríguez se ha integrado a la escuadra.

Previamente, Rodríguez se sometió al examen médico en la Clínica Sanitas en La Moraleja, un suburbio al norte de Madrid.

Los diarios deportivos Marca y As dijeron que Madrid acordó pagar al Mónaco 80 millones de euros ($108 millones) y que el jugador se unirá al equipo el 1 de agosto.

Mediante un comunicado, el vicepresidente del As de Mónaco, Vadim Vasilyev, se congratuló por la transacción y dijo que el equipo “está orgulloso de haber realizado uno de los traspasos más importantes de la historia del fútbol”.

La FIFA eligió uno de los goles de Rodríguez contra Uruguay, el 28 de junio en el Estadio Maracaná, como el mejor del Mundial.

El Real Madrid también fichó la semana pasada por otro nuevo delantero, el internacional alemán Toni Kroos, integrante del Bayern Munich y la selección campeona del mundo.

Etiquetado como: