Jafet Soto

 25 septiembre, 2014

RAFAEL PACHECO
RAFAEL PACHECO

¿Qué análisis hace del partido?

Fue un partido difícil, como sabíamos que iba a ser, complicado contra un rival durísimo, no fue fácil. El mérito de todo esto es la entrega y el orden táctico de los jugadores, la disciplina de ellos y sobretodo, la contundencia, pudimos anotar y fue vital.

Se traen abajo la historia de no poder derrotar a equipos mexicanos desde hace 25 años...

La historia estaba para eso, para que se rompiera. Con el equipo maduro que tengo y la calidad de jugadores que hay estábamos para eso. Desde que comenzamos a jugar la Concachampions nos pusimos un objetivo y lo cumplimos: era pasar esta ronda. Sabíamos que debíamos sacar un buen resultado en León y lo conseguimos, el equipo hizo un gran partido.

¿Cree que Herediano se convirtió en el invitado no deseado de la Concachampions?

Sí, somos un invitado incómodo creo yo, ya lo hemos demostrado y vamos a seguir por ese camino, a seguir mejorando. Tenemos que seguir creciendo. Ahora nos enfocamos única y exclusivamente en el campeonato nacional donde tenemos que comenzar a jugar y sumar puntos porque es duro el torneo nacional. No está nada sencillo. Comenzamos desde atrás y ahora esto es historia, lo bonito es que la estamos escribiendo bien.

¿Considera que fue un partido planteado de manera inteligente?

Creo que el plan de juego iba más enfocado por ahí, sabíamos, de acuerdo a las declaraciones que vimos, que iban a venir a buscar el partido y así lo planteó el León. lo que no hizo el sábado anterior (en la liga mexicana) lo hizo hoy (ayer). Metió a Sabah, Caicedo, Cárdenas, Boselli y toda la gente de ataque. Siento que el partido nos llevó a planificar lo que en un momento determinado habíamos visualizado, pero siento que desesperamos en el momento oportuno al León. Aunque el gol nos complicó un poco al final, pero el equipo hizo un juego bueno.

¿A qué atribuye el buen acople del equipo con el cambio de sistema que utilizó?

Eso va mucho con la experiencia que tenemos en la cancha, pero también hay una base como Calvo, Montero, Dave, Granados. Hay muchos jugadores de experiencia.