Venezuela estaba cayendo 4-3, empató el juego en el último minuto y obligó a una tanda de penales que finalmente coronó a Italia como la tercera mejor selección de la cita mundialista

Por: Fiorella Masís 4 abril, 2014
Las jugadoras de Italia celebran el tercer lugar en el Mundial femenino Sub-17, tras vencer a Venezuela en la tanda de penales.
Las jugadoras de Italia celebran el tercer lugar en el Mundial femenino Sub-17, tras vencer a Venezuela en la tanda de penales.

Redacción

Digno de una final. Así fue el encuentro que protagonizaron las selecciones de Italia y Venezuela por el tercer lugar del Mundial femenino Sub-17, y que terminó a favor de las azurras.

La férrera lucha inició desde el primer minuto y se tuvo que extender hasta los tiros de penal, donde las europeas fueron más efectivas que las sudamericanas.

Los más de 90 minutos de juego concluyeron con un 4-4 que dejó claro que el tercer puesto estaba para cualquiera de los dos equipos.

Italia tuvo que extender su festejo, ya que a poco de que concluyera el partido recibió un tanto de la Vinotinto que obligó a los penales.

En el inicio del encuentro fue el equipo europeo el que se fue al frente. Valentina Bergamaschi abrió el marcador al minuto 16’, al recibir el ‘pase de la muerte’ y rematar en el centro del área.

Sin embargo, Tahicelis Marcano puso la paridad cerca del final del primer tiempo (45+2), lo que hacía prever una segunda mitad igual de intensa.

La jugadoras de Italia celebran el primer tanto ante Venezuela, en el juego por el tercer lugar del Mundial femenino Sub-17.
La jugadoras de Italia celebran el primer tanto ante Venezuela, en el juego por el tercer lugar del Mundial femenino Sub-17.

Al minuto 55', Manuela Giugliano devolvió la ventaja a las europeas, pero tan solo cinco minutos después Venezuela regresó al juego para poner el 2-2 por medio de su mejor jugadora, Gabriela García.

Italia no se durmió, y solamente dejó que pasara un minuto (61'), y otra vez con Giugliano tomó la ventaja.

García dejó claro que el partido no terminaba ahí, y las emociones seguían en el Estadio Nacional. La atacante puso el 3-3 al minuto 68... pero faltaba más.

Flami Simoneti determinó el 4-3 (79'), y hasta el minuto 95' parecía definitivo, pero Venezuela sacó fuerzas de donde ya no tenía y volvió a dejar el marcador con empate (4-4).

Esa pizarra fue la definitiva y la tanda de penales resultó inevitable.

Desde los once pasos Italia anotó tres tantos, contra ninguno de las sudamericanas, para escribir un debut soñado en una Copa del Mundo de la categoría.

Anotaciones: 16' Valentina Bergamaschi, 45+2 Tahicelis Marcano, 55' Manuela Giugliano, 60' Gabriela García, 61' Manuela Giuliano, 68' Gabriela García, 79' Flami Simoneti y al 94' Sandra Luzarno.