Holanda goleó 6 a 0 a Letonia, pero aún no ingresa a los puestos de clasificación

 17 noviembre, 2014

Croacia dejó dudas importantes en la Selección de Italia , tras el último empate de ayer en Milán, donde se disputaba un duelo directo por el primer puesto del grupo H rumbo a la Eurocopa.

La Azurra no pudo con su rival de turno (1-1), que perdió temprano a su armador Luka Modric, aquejado de una lesión en la ingle, en un duelo que estuvo interrumpido más de cinco minutos a causa de altercados generados por los seguidores balcánicos al lanzar bengalas al terreno.

Al 11’, Antonio Candreva adelantó al conjunto italiano, pero cuatro minutos después, un error de Gianluigi Buffon propició el empate, que metió Ivan Perisic.

Sorpresivamente, el choque fue manejado por Croacia, que dejó en evidencia a su rival. Ambos aún están arriba en el grupo H, pero los balcánicos se sitúan adelante por diferencia de goles.

El italiano Daniele de Rossi (azul) y el croata Mateo Kovacic luchan por el balón en el empate a uno en Milán, en duelo directo por la primera posición del Grupo H, rumbo a la Eurocopa 2016. | EFE
El italiano Daniele de Rossi (azul) y el croata Mateo Kovacic luchan por el balón en el empate a uno en Milán, en duelo directo por la primera posición del Grupo H, rumbo a la Eurocopa 2016. | EFE

Otro juego importante de la fecha de ayer fue Holanda contra Letonia, por el bloque A, donde los tulipanes se reinvindicaron con una goleada de 6-0.

Las anotaciones naranjas fueron obras de Robin Van Persie (6’), Arjen Robben (35’ y 82’), Klaas Jan Huntelaar (42’ y 89’) y finalmente Jeffrey Bruma (78’).

Pese al marcador abultado, Holanda continúa en la tercera posición, merced a su pobre arranque en estas eliminatorias.

Líder. Esta llave definió su nuevo líder, puesto que la República Checa derrotó a Islandia, por 2-1.

Ambos cuadros llegaron a este choque con un paso perfecto (tres victorias al hilo), pero ahora los checos comandan la tabla.

El islandés Ragnar Sigurdsson puso arriba a su país, pero los locales remontaron con un gol de Pavel Kaderabek, al 45’, y un autogol realizado por Jon Dadi Boedvarsson, al 61’.

Finalmente, Israel tomó la punta del grupo B con una gran goleada (3-0) a Bosnia-Herzegovina. El otro compromiso importante de este bloque fue el empate a cero entre Bélgica y Gales.

Etiquetado como: