El español goza de la total confianza del técnico merengue para sustituir al galés

 24 octubre, 2014

Su visión, estilo y ritmo de juego le permitieron a Isco ganarse la confianza del técnico Carlo Ancelotti para uno de esos partidos que cualquier jugador sueña con disputar: Real Madrid frente a Barcelona.

El español es el principal candidato para ocupar el vacío que ha dejado el galés Gareth Bale luego de una lesión sufrida en los juegos con su selección ante Bosnia-Herzegovina (0-0) y Chipre (2-1).

“Tras las pruebas realizadas, Bale presenta una lesión muscular en el músculo piramidal derecho que está pendiente de evolución”, citó el club merengue en el parte médico enviado el pasado lunes.

Ante la baja del veloz futbolista, el estratega Ancelotti optó por alinear a Isco en busca de volumen de juego y consiguió su cometido.

El futbolista regresó al once estelar del Madrid para los juegos frente al Levante (0-5), en el que anotó el último gol, y ante el Liverpool (0-3). En ambos encuentros, el volante disputó los 90 minutos.

Ancelotti manifestó que le agrada el juego del juvenil y por eso optó por él para los últimos dos juegos.

“Siempre he tenido confianza en él. Con la baja de Bale tiene más oportunidades y está muy bien. Se sacrifica mucho, como todo el equipo. Todos ayudan para atacar”, dijo el timonel italiano a EFE, luego del encuentro frente al Liverpool .

El volante del Real Madrid Isco (de blanco) se enfrenta a Philippe Coutinho (de rojo) el pasado miércoles. | AFP
El volante del Real Madrid Isco (de blanco) se enfrenta a Philippe Coutinho (de rojo) el pasado miércoles. | AFP

Aunque el estratega no aseguró que el mediocampista galés no se pueda recuperar a tiempo.

“El problema es que son 11 e Isco entiende esto perfectamente. Si Bale está bien, siempre juega”, contó Ancelotti ayer en declaraciones en el programa radial El Larguero, de la Cadena Ser .

La casi inminente baja de Bale llegó a oídos de los catalanes, pues el mediocampista Andrés Iniesta le restó importancia.

“Si no juega Bale igual cambia un poco su forma de jugar, pero no la nuestra”, afirmó Iniesta a EFE.

El juego será este sábado a las 10 a. m. (hora tica) en el estadio Santiago Bernabéu.

Copa del Rey para Navas. El portero costarricense Keylor Navas no tendrá acción en el clásico, pero su técnico anunció que sí jugará en la Copa del Rey.

“Keylor jugará la Copa y algún partido de liga también”, detalló el técnico en el espacio radial.

El nacional recibirá la oportunidad de defender nuevamente el arco blanco el próximo miércoles, en el choque contra el Cornellá de la Segunda B (Tercera División) en la ida de los dieciseisavos de final, a partir de las 12 md.

El último encuentro del meta tico como estelar del Madrid fue el pasado 23 de setiembre en la victoria 5-1 ante el Elche.