15 noviembre, 2014
El centrocampista español del Real Madrid se lució con sus regates en el triunfo de España sobre Bielorrusia.
El centrocampista español del Real Madrid se lució con sus regates en el triunfo de España sobre Bielorrusia.

Un gol tempranero del mediocampista Isco fue el detonante que necesitaba la selección de fútbol de España para llevarse un triunfo de 3-0 contra Bielorrusia en las eliminatorias hacia la Eurocopa 2016.

Con los mediocampistas Andrés Iniesta (Barcelona) y Ces Fábregas (Chelsea) lesionados, el volante del Real Madrid, Isco, aprovechó la oportunidad para brillar y presentarse como candidato a la titularidad en una escuadra española sometida a remodelación que en 2016 defenderá el título europeo.

Isco envió a la red un disparo desde fuera del área a los 18 minutos, y un minuto después Busquets marcó el 2-0 al empalmar un balón que había rebotado en la defensa bielorrusa, y Pedro Rodríguez marcó el tanto definitivo a los 55.

Los regates y pases de Isco, quien se hizo cargo del ataque español desde el comienzo, hicieron recordar el juego del incisivo Andrés Iniesta; en un juego donde José Callejón y Álvaro Morata debutaron con España entrando en la segunda parte como sustitutos.

Con la victoria España se mantiene empatada en segundo lugar del grupo C con Ucrania, mientras Eslovaquia encabeza el pelotón tras su triunfo de 2-0 ante Macedonia.

Macedonia se quedó con tres puntos, mientras que Luxemburgo, derrotada 3-0 por Ucrania, y Bielorrusia, tienen un punto.

En la misma jornada sabatina de eliminatorias Inglaterra venció 3-1 a Eslovenia, en duelo en que Wayne Rooney jugó su partido 100 con su selección.