Selección de la Verdeamarela rechaza los cargos que se le imputan en Portugal

 13 mayo, 2014

Río de Janeiro

Luiz Felipe Scolari ya confirmó a nueve jugadores de la lista. | ARCHIVO
Luiz Felipe Scolari ya confirmó a nueve jugadores de la lista. | ARCHIVO

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari estaría siendo investigado en Portugal por evasión de impuestos, según informó este martes la prensa local, cargos que Felipao rechazó y por los que exige una investigación.

Según detalló el portal de Internet del diario Folha de Sao Paulo, basándose en publicaciones de un diario europeo, Scolari no habría declarado al fisco siete millones de euros (unos $9,5 millones) entre 2003 y 2008, cuando entrenó a la selección lusa.

Felipao habría recibido en Portugal esa cantidad por derechos de imagen, pero según la fiscalía de ese país, no habrían sido declarados sino transferidos a cuentas en Miami, detalló Folha.

La justicia portuguesa habría pedido la colaboración de Estados Unidos para determinar si el dinero formó parte de la “renta” del entrenador.

Al respecto, en una nota enviada a la AFP, Scolari aseguró que hizo “todas sus declaraciones de renta correctamente”.

“En todos los países en los que trabajé siempre declaré mis rendimientos. Tengo absoluta convicción de lo correcto de mis declaraciones. Si hay algo errado, no es conmigo. Que la justicia investigue todos los hechos”, indicó.

Según Folha, Felipao encararía 12 años de prisión si fuera hallado culpable.

Scolari se hizo cargo de la selección de Portugal en 2003 y terminó escribiendo una de las mejores páginas del fútbol luso. Llevó al equipo a la final de la Eurocopa 2004 frente a Grecia, con la que cayó 1-0, y alcanzó el cuarto puesto del Mundial Alemania-2006.

El DT, artífice del pentacampeonato de Brasil en 2002, se concentrará con su actual selección a partir del 26 de mayo en Teresópolis (sudeste), en busca de la sexta estrella.