El Inter se enfrentará en cuartos al ganador del Nápoles o Udinese.

 21 enero, 2015
Luca Rizzo (izquierda) del UC Sampdoria disputa el balón contra Dodo del Inter de Milán.
Luca Rizzo (izquierda) del UC Sampdoria disputa el balón contra Dodo del Inter de Milán.

El Inter de Milán y la Fiorentina se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras superar a la Sampdoria (2-0) y el Atalanta (3-1) respectivamente.

En la victoria del Inter, los goles llegaron en la recta final del partido, primero con un gol del suizo Xherdan Shaqiri a pase de tacón del alemán Lukas Podolski (minuto 71) y luego un final del argentino Mauro Icardi tras irse de un defensa y disparar a puerta vacía en el 88'.

Shaqiri y Podolski son las dos figuras recién llegadas al equipo de Roberto Mancini y el tanto fabricado entre ambos abrió el camino hacia los cuartos de final.

El Inter se enfrentará en cuartos con Nápoles o Udinese, que cierran el jueves los octavos de final.

En el otro partido del miércoles, la Fiorentina ganó 3-1 al Atalanta con un doblete del aleman Mario Gomez (minutos 6 y 28) y un tanto de penal del colombiano Juan Cuadrado (12'). Para los de Bérgamo anotó en el 40' Rolando Bianchi.

El tanto de Cuadrado llega en plenas especulaciones sobre el interés del Chelsea por ficharle, aunque el técnico de la 'Fiore' quiso ser claro tras el partido.

En cuartos, la Fiorentina jugará contra la Roma. Los otros duelos de cuartos serán Milan-Lazio y Juventus-Parma.