Ricky Álvarez para los 'nerazzurri', y Germán Denis para el anfitrión, fueron los anotadores.

 29 octubre, 2013

Roma

Ricardo Álvarez celebra el gol del Inter de Milán ante Atalanta.
Ricardo Álvarez celebra el gol del Inter de Milán ante Atalanta.

Inter de Milán empató 1-1 en su visita al Atalanta en Bérgamo, este martes en el primer partido de la 10ª fecha de la Serie A del 'Calcio', que lidera la Roma.

Los goles fueron anotados en la primera mitad por el argentino Ricky Álvarez a pase desviado por Rodrigo Palacio para los 'nerazzurri', y por otro compatriota Germán Denis (25) para el anfitrión.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol que no supieron concretar. Inter tiene 19 puntos y Atalanta 13.

Juventus (2º), Nápoles (3º) y Fiorentina (5º) tratarán de recortar distancias, entre y miércoles y jueves, con una Roma que bate récords y que el jueves recibirá al colista Chievo Verona.

El miércoles se jugará el partido estrella de la jornada, el que enfrentará a la Fiorentina (4º) contra el Nápoles (3º), dos equipos separados por cuatro puntos (22 por 18 a favor de los napolitanos) y que no pueden ceder más terreno frente a una Roma intratable (27 unidades).

La Juventus, segunda empatada a puntos con el Nápoles, recibirá al Catania (18º), equipo que no debería oponer excesiva resistencia al vigente campeón.

El miércoles también, Milan (10º) y Lazio (7º) disputarán un encuentro que hace unos años hubiese sido clave para la lucha por el título, pero ambos equipos han estado flojos en las últimas temporadas.

Para el jueves quedará el encuentro de la Roma, que buscará romper el récord del fútbol italiano que igualó el pasado fin de semana: nueve victorias en los nueve primeros partidos, tras su triunfo frente al Udinese (1-0) pese a jugar el tramo final del encuentro con un hombre menos.

La Juventus sumó nueve vitorias consecutivas en la temporada 2005-2006, una racha marcada luego por el 'Calciopoli', el escándalo de los partidos amañados que acabó costando el título a los turineses.

La Roma recibirá a un Chievo que cierra la clasificación con sólo cuatro puntos en nueve jornadas y que necesita imperiosamente los puntos para salir del pozo.

Etiquetado como: