Por: German Matamoros S. 10 enero, 2014

El Inter de Milán sufrió otra decepción en la temporada tras ser eliminado de la Copa Italia a manos del Udinese, que lo venció 1-0 en los octavos de final.

Los nerazurri ya están muy lejos del líder Juventus en la liga (18 puntos menos en 18 fechas), por lo que la copa se presentaba como la oportunidad propicia para levantar un trofeo a final del curso.

Sin embargo, un desastroso primer tiempo dejó con ventaja al equipo local, luego de un centro raso de Nicolás López que punteó en el segundo poste el brasileño Maicosuel, esto al minuto 32.

Freddy Guarín (izquierda) protege el balón ante la marca de Alan. | AP
Freddy Guarín (izquierda) protege el balón ante la marca de Alan. | AP

La visita lo intentó y fue mucho mejor en la etapa complementaria, pero el dominio no dio el rédito deseado y una vez más parece que despedirán el año sin anexar un título a la vitrina.

Una suerte distinta tuvo la Roma, que pese a no evitar el sufrimiento en los minutos finales del compromiso, dejó en el camino a la Sampdoria con un 1-0.

El único gol lo marcó el griego Vassilis Torosidis, al 6', tras habilitación del brasileño Dodo.

Los capitalinos se verán las caras ante la Juventus en los cuartos de final, una instancia donde también estará la Fiorentina.

Los otros cuatro duelos de octavos serán la próxima semana.