Sustituye al frente del equipo a Massimo Moratti, quien estuvo en el cargo durante 18 años

 15 noviembre, 2013

Roma

Erick Thohir le regaló una camiseta con su nombre a Massimo Moratti, ahora expresidente del Inter de Milán.
Erick Thohir le regaló una camiseta con su nombre a Massimo Moratti, ahora expresidente del Inter de Milán.

Erick Thohir, de 43 años, fue elegido este viernes como el nuevo presidente del Inter de Milán, después de convertirse en el máximo accionista del club nerazzurri.

El magnate indonesio sustituye así a Massimo Moratti, quien estuvo 18 años al frente de la entidad.

Moratti seguirá en el Inter como presidente de honor, aunque ya no estará presente en el consejo de administración, que estará formado por ocho miembros, entre ellos tres cercanos a su familia.

"No ha sido fácil tomar esta decisión por el cariño que siento por la afición y la gente del Inter, pero desde un punto de vista pragmático era justo tener un socio con nuevas ambiciones", declaró el presidente saliente.

Por su parte, Thohir habló en italiano en su primera comparecencia y recalcó: "Hoy es un día muy especial en mi vida. El Inter encarna una maravillosa historia de pasión, una tradición de ganar y una fuerte ambición para conseguir el éxito".

El indonesio auguró un futuro de triunfos para el equipo y agregó que quiere hacer del club una sociedad sana desde el punto de vista económico.

Fue el 15 de octubre pasado cuando el Inter anunció su venta a la sociedad International Sports Capital, un grupo de empresarios indonesios encabezado por Thohir.

Con una cuota del 70% de las acciones, el ahora presidente del equipo italiano es el accionista mayoritario de la sociedad.