Comité Organizador Local reporta que 34.743 sillas del Nacional se ocuparon

Por: David Goldberg J. 11 marzo, 2014

La inauguración del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 del próximo 15 de marzo en el Estadio Nacional tendrá un llenazo.

No habrá vacía ni una sola de las 34.473 sillas disponibles, según confirmó ayer el gerente del Comité Organizador Local, Federico Rojas.

Y esa cifra romperá récords, puesto que en las tres ediciones pasadas del certamen, FIFA nunca registró tal cantidad de asistentes en la primera jornada.

“Que vaya a estar lleno significa que hay un apoyo masivo de toda la población costarricense. La gente se dio cuenta de que esto es único y que es algo que va a quedar grabado por muchos años”, dijo Rojas.

“Además, esto es el resultado de todo el arduo trabajo que hemos venido haciendo”, agregó.

El gerente explicó que las 27.000 entradas que se pusieron a la venta desde noviembre del 2013 en la página web de FIFA y posteriormente en el reducto josefino y en los Servimás se agotaron ayer mismo.

A eso hay que añadir las que se regalaron a estudiantes destacados de todo el país y las cortesías que se otorgan a empresas patrocinadores y personeros de FIFA.

Los 34.473 asistentes superarán así los 30.250 que presenciaron el arranque de Azerbayán 2012, los 13.646 de Trinidad y Tobago 2010 y los 13.123 de Nueva Zelanda 2008.

“No sé si es muy ambicioso, pero yo le he dicho a FIFA que queremos dar el mejor Mundial Femenino Sub-17 de la historia. Estamos haciendo cosas diferentes para alcanzar eso”, manifestó Rojas.

Ese día la agenda incluye el partido entre Italia y Zambia a las 5 p. m., la ceremonia de apertura que será a las 7 p. m. y (durará 17 minutos) y el duelo entre Costa Rica y Venezuela a las 8 p. m..

Los dos partidos son correspondientes al grupo A.

La Selección Sub-17 (de rojo) enfrentó en el Estadio Nacional a la Sub-20 el pasado miércoles, previo al duelo de Costa Rica ante Paraguay. | CARLOS BORBÓN
La Selección Sub-17 (de rojo) enfrentó en el Estadio Nacional a la Sub-20 el pasado miércoles, previo al duelo de Costa Rica ante Paraguay. | CARLOS BORBÓN

Otras sedes y otros juegos. Sin embargo, ahí no acaban las buenas noticias para la organización.

También se reportó que para los partidos de ese 15 de marzo, pero en la sede de Liberia, el Edgardo Baltodano, se agotaron los 3.850 boletos.

Allí jugarán Ghana-Corea del Norte (5 p. m.) y Alemania-Canadá (8 p. m. ). Son dos juegazos propios del grupo de la muerte (el B).

Por otro lado, de acuerdo con Rojas, ya se fueron 61.500 de los 200.000 boletos que se dispusieron para todo el Mundial (40.000 vendidos y 21.500 para estudiantes), que va de este sábado hasta el 4 de abril.

El gerente adujo que el panorama es muy alentador; empero, confía en que varios escenarios se den para que todo sea mucho mejor.

Primero, que las ticas tenga buenos resultados y motiven a la afición a que abarrote sus otros partidos. Segundo, que para los juegos en el Morera Soto de Alajuela y el Saprissa de Tibás, los vecinos de dichas localidades hagan lo mismo que cuando juegan los clubes: llegar justo antes del pitazo inicial.