Además, en la lista entraron Thibaut Courtois, Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer

 24 noviembre, 2014

París

Iker Casillas, Claudio Bravo, Gianluigi Buffon, Manuel Neuer y Thibaut Courtois (de izq. a derecha) optarán por el reconocimiento al mejor portero.
Iker Casillas, Claudio Bravo, Gianluigi Buffon, Manuel Neuer y Thibaut Courtois (de izq. a derecha) optarán por el reconocimiento al mejor portero.

El español Iker Casillas y el chileno Cladio Bravo están entre los cinco porteros nominados a formar parte del once mundial ideal de 2014, desvelaron la FIFA y el sindicato mundial de jugadores (FIFPro) este lunes.

Además, en la lista entraron el belga Thibaut Courtois, que a sus 22 años fue la gran revelación del año, el veterano italiano Gianluigi Buffon, y el alemán Manuel Neuer, quien es uno de los favoritos para dejarse este reconocimiento.

El guardameta costarricense Keylor Navas no fue incluido en la lista de candidato, pese a firmar un año 2014 de ensueño que lo llevó a fichar con el Real Madrid.

El once mundial ideal de la FIFA-FIFPro, que se desvelará el 12 de enero en la gala del Balón de Oro en Zúrich, lo eligen los jugadores, lo que "implica el voto de miles de futbolistas profesionales del mundo entero", precisó un comunicado de la FIFA.

Su voto "debe incluir un portero, cuatro defensas, tres medios y tres delanteros". Los nombres de los zagueros, los centrocampistas y los arietes se anunciarán y publicarán en la web de la FIFA el miércoles, el viernes y el lunes 1 de diciembre respectivamente.